Ben Chaplin

Biografía

Nombre Completo
Benedict John Greenwood

Fecha de Nacimiento
31-07-1970

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Nacido en Londres, Ben Chaplin estudió arte dramático en la Escuela Guildhall. Tras sus primeros papeles en Lo que queda del día (The Remains of the Day) y, en televisión, en "The Return of the Borrowers", "A Few Short Journeys of the Heart" y "Resort to Murder", Chaplin fue escogido para encarnar a Matthew Malone en la popular serie británica "Game On!". Sin embargo, se desvió de nuevo hacia el cine para protagonizar junto a Uma Thurman La verdad sobre perros y gatos (The Truth About Cats and Dogs), a la que pronto seguirían otros papeles protagonistas como los de Washington Square, de Agnieska Holland, y La delgada línea roja, de Terrence Malick. Más tarde volvería a trabajar con este último director en el largometraje El nuevo mundo: the New World.

En televisión, Ben Chaplin ha participado también en Feast of July, Lost Souls, Birthday Girl y Murder By Numbers. Además, protagonizó la película de aventuras El secreto del talismán (The Touch), de Hong Kong, y la obra de Richard Eyre Belleza prohibida (Stage Beauty) y Alta Sociedad de Martha Fiennes (Chromophobia), de Martha Fiennes. Recientemente hemos podido verle dando la réplica a Sally Field en Two Weeks.

En su consumada faceta teatral, Ben Chaplin estuvo nominado al Tony en 2004 a la mejor actuación por un actor destacado en una obra por "The Retreat from Moscow". En Gran Bretaña, ha estado nominado a los Olivier Award al mejor actor secundario por su papel en la producción de Donmar Warehouse de la obra de Tennessee Williams "El zoo de cristal" ("The Glass Menagerie"). Además, ha participado en producciones para el National Theatre y el The Royal Court de Londres.
Próximas películas
Año
Título

2014

Sophie Okonedo, Nathan Stewart-Jarrett, Shaun Evans

Publica un comentario sobre Ben Chaplin Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.