El buen alemán

Película
Estreno02-03-2007
Año2006
Duración105 minutos
GéneroThriller
Título OriginalThe good german
PaísUSA
DirecciónSteven Soderbergh
GuiónPaul Attanasio
MúsicaThomas Newman
FotografíaSteven Soderbergh

Sinopsis

Berlín, 1945. El corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismer, recién llegó a Berlín para cubrir las noticias de la Conferencia de Paz en la ciudad de Potsdam, en Alemania, en donde los líderes Aliados se congregarán para determinar el destino de la Alemania vencida, y la nueva Europa liberada. De paso, ellos tratarán de quedarse con cualquier cosa de valor que aún puedan lograr.

Esta no es la primera vez que Jake visita Berlín. Alguna vez él fue el jefe de una agencia de noticias allí. Alguna vez también se enamoró allí. Pero todo ello parece ahora muy lejano mientras que observa la monstruosa devastación, cuando va en jeep desde el aeropuerto hasta su hotel en la zona americana.

El chofer de Jake, el cabo Tully, tiene encanto provinciano americano. El es un muchacho impaciente, cándido, que tiene el aspecto bondadoso de la buena gente del medio oeste. Sin embargo, él es corrupto hasta la médula, y sería capaz de vender cualquier cosa o cualquier persona por el mejor precio, al bando que más le convenga. Pero en tiempo de guerra, eso es muy común. Ahora en Berlín todo el mundo tiene un secreto. Todos tratan de encontrar la vuelta para conseguir lo que necesitan: dinero, poder, sobrevivir? o simplemente una manera de salir de allí.

Las negociaciones de Tully en el mercado negro no le interesan a Jake. En cambio, sí le interesa la novia de Tully. Ella es Lena Brandt, y alguna vez había sido su novia. Lena ya no es la persona que él un día conoció. Sin ninguna duda, la guerra, la vida dura en una ciudad destruida, y el peso de guardar secretos, la cambiaron.

Un día Tully es encontrado en la zona rusa, con 100.000 marcos en el bolsillo, y un balazo en la espalda. Jake está muy interesado en este misterioso asesinato, y en el enigma aún mayor de porqué tanto las autoridades americanas como las rusas, se hacen los distraídos en cuanto a su muerte.

Cuanto más investiga Jake, todo tiende a llevarlo hacia Lena. Jake descubre que es casi imposible descubrir la verdad en un lugar y en un tiempo, en el que la gente todavía está sufriendo los horrores de la guerra. Todos tratan de recuperar su vida, con la insoportable conciencia de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de El buen alemán

Más información

01Unrecht Oder Recht (Main Title)
02River Havel
03Countess Roundheels
04Such A Boy
05Kraut Brain Trust
06The Russian Deals
07A Good Dose
08Muller's Billet
09Wittenbergplatz
10Trip Ticket
11Safe House
12A Nazi And A Jew
13Dora
14Kurfurstendamm
15The Big Three
16A Persilschein
17Stickball
18Golem
19Atom Bomb
20The Good German
21Hannelore
22Occupation Marks
23U-Bahn
24The Brandenburg Gate
25Skinny Lena
26Rockets For Our Side
27Always Something Worse
28Godless People (End Title)
29Ver el vídeo de la canciónJedem Das Seine

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias