Jack Thompson

Biografía

Nombre Completo
John Hadley Payne

Fecha de Nacimiento
31-08-1940

Lugar de Nacimiento
Sydney, New South Wales, Australia

Jack Thompson es una estrella destacada de Australia que fue reconocido como mejor actor secundario en el Festival de Cannes y como mejor actor por el Australian Film Institute por su interpretación en la muy reconocida Consejo de guerra (Breaker Morant, 1979), de Bruce Beresford. En 1994, los críticos cinematográficos de Australia lo consideraron el mejor actor por su papel junto a Russell Crowe en Nosotros dos (The Sum of Us, 1994).

Icono australiano, cuya carrera se ha desarrollado en paralelo con la trayectoria emergente de su país hacia la primera esfera del cine internacional, Jack Thompson logró destacar por primera vez como estrella televisiva de la serie Spyforce (1971), para más tarde establecerse con largometrajes como Petersen (1974) y Sunday Too Far Away (1975). En su calidad de actor todo terreno para la rápidamente creciente industria cinematográfica australiana de la década de los 70, también protagonizó grandes éxitos como Mad Morgan (Mag Dog Morgan, 1976); The Chant of Jimmie Blacksmith (1978), y El hombre del río nevado (The Man From Snowy River, 1982).

Entre los otros títulos de su filmografía, cabe citar Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas, Mr. Lawrence, 1983), de Nagisa Oshima; Bad Blood (1981), de Mike Newell; Los señores del acero (Flesh and Blood, 1985), de Paul Verhoeven; La fuerza del viento (Wind, 1992), de Carol Ballard; Condenada (Last Dance, 1996), de Bruce Beresford; Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the garden of Good and Evil, 1996), de Clint Eastwood; Pecado original (Original Sin, 2001), de Michael Cristofer; Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones, 2002), de George Lucas; Man-Thing (2005), de Brett Leonard; y más recientemente Oyster Farmer (2004), de Anna Reeves.

Jack Thompson goza de celebridad en la televisión de los EE.UU. por su trabajo junto a Sally Field en la miniserie A Woman of Independent Means (1995), y junto a Ingrid Bergman en Golda (1982). El actor ha sido reconocido con la Orden de Australia por sus contribuciones a la industria cinematográfica australiana. Ha ejercido de Embajador de buena voluntad de su país en las Naciones Unidas durante muchos años.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Jack Thompson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.