El castillo ambulante

Película
Estreno03-03-2006
Año2004
Duración119 minutos
GéneroAnimación-Acción-Aventuras-Fantástica-Romántica
Título OriginalHauru no ugoku shiro
PaísJapón
DirecciónHayao Miyazaki
GuiónHayao Miyazaki
MúsicaJoe Hisaishi
FotografíaAtsushi Okui

Sinopsis

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo.

El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.

Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un castillo mágico que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta anciana tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar.

Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 OCT 2008
a las 03:32

jani1133 me gusto entretiene todo el rato muy buena.....

#2
20 OCT 2007

viky me gustaria que tubiera mas punto en realidad me fasino

#3
20 OCT 2007

viky me enamore de la pelicula es sensacional nunca habia visto una haci me gusto muxo

#4
29 AGO 2007

angel me encanta esta pelicula!

que bieno que gano un premio!

#5
24 AGO 2007

Kairi Impresionante,magnifica, especial,preciosa.... es la ejor pelicula de dibujos que he visto en mmi vida....es romantica....preciosa....een fin.... (suspiro)le pongo un 10!!!

#6
28 DIC 2006

rebeks fue muy buena y mesenti mucho por q' es romantica y fue comoestar en la pelicula

#7
28 DIC 2006

rebeka fue la mejor pelicula q' ebisto en años fue bk

#8
28 FEB 2006

knivess Otra obra imprescindible de nuestro querido maestro Miyazaki, que tendrán los japoneses q son de las pocas mentes creativas q hoy en dia todavia consiguen sorprendernos con cada nueva producción. Las comparaciones son odiosas, ni mejor ni peor simplemente Miyazaki.

Noticias