Jason Statham

Biografía

1967

Jason Statham nace el 12 de septiembre de 1967, en la localidad inglesa de Shirebrook, en Derbyshire. Su madre se llama Eileen, y es bailarina, mientras que su padre se llama Barry, vendedor ambulante y cantante de salón.

Jason Statham se traslada a vivir a Norfolk junto a su familia, y decide no seguir los pasos de su padre, sino que empieza a interesarse por la vida artística. Allí conoce al futbolista Vinnie Jones, quien le anima a apuntarse al equipo de fútbol de la escuela, donde juegan entre 1978 y 1983. Es en esta época cuando también comienza a practicar su otra pasión, el salto de trampolín.

1998

Nacido en Sydenham, Inglaterra, Jason Statham ha sido uno de los mejores nadadores del equipo británico. Quedó tercero en competiciones olímpicas en tres ocasiones diferentes, ocupando el puesto número 12 en el ranking mundial.

Mientras entrenaba en el afamado Crystal Palace National Sport Center en Londres, Jason Statham trabajó con diversos fotógrafos y equipos de rodaje en campañas publicitarias para prensa y televisión. Uno de esos trabajos fue para French Connection, donde conoció al dueño de la compañía que era a su vez productor ejecutivo de una película en preproducción, Lock & Stock.

2000

Robert Adetuyi escribe y dirige la película Turn It Up, un drama de acción que cuenta entre su reparto con Jason Statham, y trata sobre un rapero llamado debemos que intenta salir adelante grabando su música en un disco de estudio.

Snatch, cerdos y diamantes es un thriller escrito y dirigido por Guy Ritchie, en el que un grupo de lo más variopinto formado por joyeros judíos, promotores de boxeo, ladrones aficionados y hasta un gángster ruso compiten por encontrar un diamante robado. Jason Statham es Turkish, y junto a el están dos actores como Brad Pitt y Benicio del Toro.

2001

De nuevo con un papel secundario, Jason Statham da vida a Monk en la película Mean Machine: Jugar duro, cuya acción nos muestra un partido de fútbol entre los reclusos de una prisión y los guardias.

En Fantasmas de Marte de John Carpenter, Jason Statham da vida al sargento Jericho Butler, miembro de las fuerzas que deben rescatar a los colonos de Marte que han sido poseídos por los fantasmas de unos marcianos.

El único es una película de acción protagonizada por Jet Li y, en la que Jason Statham interpreta al agente Evan Funsch. El film se centra en un sheriff que debe luchar contra una versión de sí mismo en un universo alternativo. Por cada versión alternativa que elimina se va haciendo más fuerte.

2002

Transporter es una producción franco-americana en la que Jason Statham interpreta a Frank Martin, un ex-militar que vive en Francia y que se dedica a ofrecer su habilidad al volante a cualquiera que lo necesite sin hacer preguntas, siempre y cuando paguen bien. También se especializa en el transporte de paquetes, y posee una serie de rigurosas reglas que en el momento en que no las cumple, es cuando le surgen los problemas.

Importante éxito el que consigue Jason Statham con esta película sobre un conductor especializado en asuntos turbios, y con unas reglas muy estrictas a la hora de escoger sus trabajos. Métodico, consigue mantener un buen ritmo en la película que, gracias a los buenos resultados, tendría más de una secuela.

2003

En The Italian Job, Jason Statham forma parte de un equipo de atracadores que llevan a cabo un trabajo en el que logran llevarse un gran número de lingotes de oro. Sin embargo hay un traidor entre ellos que acabará asesinando al miembro más veterano del equipo y escapando con todo el oro. Los demás no descansarán hasta lograr recuperar el botín y vengarse del traidor.

Para esta película era necesario ser un habilidoso conductor, y de hecho Jason Statham dio algunas clases con el ex-piloto Damon Hill, ex campeón de la F1. Sin embargo, de todos los miembros del reparto de la película, la mejor piloto fue de lejos Charlize Theron.

2004

Tom Cruise y Jamie Foxx protagonizan el thriller Collateral, en el que un taxista de Los Angeles recoge a un cliente que nos espera; un asesino a sueldo que le utiliza de chofer para llevarle a los lugares donde cometerá los crímenes.

El papel de Jason Statham es el de un hombre en un aeropuerto que entrega un paquete al personaje de Tom Cruise, sin hacer preguntas. Esto se a interpretado muchas veces como un guiño a su personaje de la saga Transporter.

Además, en esta película podemos ver a Javier Bardem interpretando el personaje que contrata al asesino a sueldo.

Cellular es un thriller protagonizado por Chris Evans y Kim Basinger, en el que el personaje de ella es secuestrado por Ethan (Jason Statham) con el fin de presionar al marido de ésta para que les dé lo que quieren. Evans es el chico que, por casualidad, recibe una llamada de ella pidiendo auxilio.

2005

Transporter 2 es la segunda ocasión en la que Jason Statham da vida a Frank Martin, discreto transportista que se dedica a ofrecer sus servicios sin hacer preguntas. En esta ocasión y como favor a un amigo, trabaja para una acaudalada familia llevando a su hijo Jack, de seis años, al colegio. Frank y Jack se llevan muy bien, pero cuando el niño es secuestrado, Frank no dudará en aplicar todas sus habilidades para rescatarlo.

Jason Statham interpreta a Bateman en el drama romántico London. Oscura obsesión, cuyo reparto está encabezado por Chris Evans y Jessica Biel, que se centra en un joven que intenta recuperar a su ex novia durante una fiesta en Nueva York.

Jason Statham protagoniza Revólver, thriller escrito y dirigido por Guy Ritchie En él da vida a Jake Green, un jugador tan bueno que está vetado en casi todos los casinos. Sin embargo carece del más mínimo sentido común, y cuando es invitado a jugar en una partida privada en la que debe dejarse ganar contra un jefe criminal, éste no sólo le gana, sino que aprovecha cada mínima oportunidad para humillarle.

2006

La pantera rosa vuelve a la gran pantalla gracias a Steve Martin, quien interpreta al famoso inspector Jacques Clouseau, y en la que Jason Statham tiene una breve aparición en forma de cameo. La trama se centra de nuevo en el valiosísimo diamante La Pantera Rosa, que es robado después de que su dueño, un exitoso entrenador de fútbol, sea asesinado con un dardo envenenado.

Jason Statham protagoniza la película de acción Caos (2006), que esta escrita y dirigida por Tony Giglio, y en la que da vida al detective Quentin Conners, un negociador de la policía que regresa al trabajo después debe ser expulsado, para hacer frente a un grupo de encapuchados que ha atracado un banco.

En Crank, Jason Statham realiza una carrera a contrarreloj donde el premio es su propia vida. Convirtiéndose en Chev Chelios, un asesino a sueldo a punto de rehacer su vida, es envenenado por uno de sus enemigos que le avisa que le que una hora de vida. Gracias a un amigo, Chev logra alargar ese tiempo a base de meterse en el cuerpo toda la adrenalina que encuentra a su paso, pero solo el antídoto puede salvarle.

Alocado thriller de acción que combina muchas escénas cómicas a un ritmo muy alto, Jason Statham logra sorprender con esta cinta que no deja ni un momento de descanso. Tal vez no se merezca un Oscar, pero el entretenimiendo está asegurado.

2007

Jet Li y y Jason Statham protagonizan el thriller de acción El asesino. En esta ocasión, ambos deben enfrentarse a vida o muerte, ya que Jet da vida a un temible asesino profesional, mientras que Jason es el agente del FBI encargado de darle caza.

Jason Statham protagoniza En el nombre del rey, película de aventuras en la que da vida a Turner, un hombre cuya esposa ha sido secuestrada y cuyo único hijo ha sido asesinado por una raza de guerreros liderados por el malvado Gallian.

En Crank 2, Jason Statham continúa dando vida a Chev Chelios, pero en esta ocasión no tendrá que inyectarse adrenalina cada dos por tres como en la primera entrega, sino que tendrá que enchufarse unos cuantos voltios para continuar con vida, ya que le han extirpado el corazón sustituyéndolo por una batería que necesita electricidad para seguir funcionando.

2008

En The bank job: El robo del siglo Jason Statham es Terry, un atracador de bancos que decide hacer un trabajo con su equipo en la ciudad de Londres. Sin embargo, lo que solo iba a ser por dinero se convierte en el descubrimiento de una serie de sucios y peligrosos secretos sobre corrupción.

Llevando su afición a los coches hasta el límite, Jason Statham es el protagonista de Death Race, la carrera de la muerte, en el que una serie de pilotos salidos de la cárcel compiten entre sí hasta que solo quede uno, para mayor disfrute de unos espectadores de televisión privados. Jason es Jensen Ames, el tricampeón que logra salir de la cárcel, pero que deberá regresar a ella bajo una acusación falsa por culpa de la alcaidesa de la prisión, que no desea dejar escapar a la mayor actracción de su espectáculo.

Paul W.S. Anderson escribe y dirige la película, en la que Jason Statham debe ponerse realmente en forma con ayuda de un ex SEAL de la armada naval.

Jason Statham vuelve a ponerse en la piel de Frank Martin en la tercera entrega de la saga, Transporter 3. En esta ocasión, Frank es obligado a llevar dos voluminosas bolsas y a una chica ucraniana de la que no sabe nada. Frank tiene muchas preguntas y ninguna respuesta, pero lo que realmente no sabe es que ha caído en una trampa.

2010

En abril de 2010 Jason Statham comienza a salir con Rosie Huntington-Whiteley, modelo de la marca Victorias Secret, y que también está comenzando a realizar sus pinitos en el cine. Rosie tiene 23 años, por lo que es 19 años menor que Jason.

Jason Statham se une a Sylvester Stallone, Jet Li y Dolph Lundgren para convertirse en Los Mercenarios, en la que un grupo de ex-soldados ahora trabajan por contrato. En esta ocasión la misión consiste en derrocar a un dictador sudamericano.

Jason Statham interpreta a Lee Christmas, un ex-agente de las SAS experto en la lucha cuerpo a cuerpo cuya arma preferia  es el chuchillo.

2011

Jason Statham protagoniza The Mechanic, en la que interpreta a Arthur Bishop, un asesino a sueldo muy disciplinado, pero que está cansado y desea dejar el negocio. Sin embargo, su último encargo resulta ser eliminar a su mentor.

Película de acción muy propia de Jason Statham, en la que el ritmo no baja en ningún momento. El film es un remake de la película estrenada en 1972 y protagonizada por Charles Bronson con el título en España de Fríamente... sin motivos personales.

Gnomeo y Julieta es una película de animación en la que Jason Statham presta su voz al personaje Tybalt. La cinta es una reedición del clásico romance entre Romeo y Julieta, esta vez los protagonistas son dos enanos de jardín.

Jason Statham es un ex miembro de los SEAL en Asesinos de élite. Se llama Danny, y está retirado disfrutando de su amor con Anne. Pero un día se verá forzado a reunir a su antiguo equipo para detener a un grupo de soldados renegados de los SAS británicos.

En Blitz, Jason Statham es un policía de Londres llamado Brant. La película se centra en un grupo de policías y en las acciones que tienen que realizar a diario para poder mantener las calles de una ciudad tan importante limpia de delincuentes.

2012

En el thriller Safe, una niña china ha sido secuestrada por las tríadas. Jason Statham interpreta a Luke, un exagente de élite que deberá rescatarla y protegerla tanto de las tríadas, como de la corrupción de Nueva York e incluso de la mafia rusa.

Por segunda vez, Sylvester Stallone cuenta con Jason Statham para formar parte del equipo de Los Mercenarios 2, interpretando una vez más a Lee Christmas (Navidad en la versión en castellano). Después de Stallone, el papel de Jason es probablemente el más importante, ya que es de los que más minutos aparece en pantalla, además de ser quien acuerda los planes con el jefe.

Esta vez el equipo clama venganza contra los asesinos de un nuevo miembro que habían reclutado para el equipo, y al que comenzaban a tener cariño, si es que esa palabra entra en su lenguaje.

2013

Jason Statham es Parker, un ladrón que, después de ser traicionado por su banda y dado por muerto, se unirá a una mujer para intentar hacerse con el botín del último atraco de su antigua banda.

Jason Statham apunta a las carreras de coches de la saga creada por Vin Diesel, A todo gas 6, dando vida a Ian Shaw, hermano del líder de una banda de conductores mercenarios a los que el detective Hobbs va siguiendo la pista por todo el mundo. Hobbs pedirá ayuda a Dom a cambio del indulto para él y todo su equipo.
Próximas películas
Año
Título

2014

Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron

2014

Jason Statham, Luing Andrews

2013

Jason Statham, Anne Heche, Hope Davis

2013

Jason Statham, Winona Ryder, James Franco

Publica un comentario sobre Jason Statham Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.