Guillermo del Toro Dirigirá El Hobbit

31 de enero de 2008. Por Cine5X

Guillermo del Toro, director de El HobbitFinalmente se ha confirmado la noticia que os comentábamos hace un par de días. El director mexicano Guillermo del Toro será finalmente quien dirija las dos películas que hay previstas sobre El Hobbit, el libro de Tolkien sobre la Tierra Media que corresponde a los hechos inmediatamente anteriores a los transcurridos en El Señor de los Anillos.

La noticia la ha confirmado Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, en un acto en el que se encontraba junto a la protagonista de la película, Belén Rueda, y Guillermo del Toro, uno de los productores ejecutivos.

Peter Jacson, productor de El HobbitDe este modo, por fin se resuelve uno de los culebrones más largos de los últimos años en Hollywood. Como ya sabréis, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, es la persona que todo el mundo deseaba como director para las precuelas de esa obra, no solo aficionados, sino también los propios actores que trabajaron con el. Sin embargo, New Line, la productora que tiene los derechos sobre la película no quería a Jackson como director, ya que ambas partes se encontraban en plena lucha por los derechos de los DVDs de las tres primeras películas. En este tira y afloja, finalmente se aceptó que Jackson fuera uno de los productores ejecutivos, lo que le permitiría trabajar en el proyecto, pero seguían sin tener director. Al fin ha habido un acuerdo, y Guillermo del Toro dirigirá ambas películas de El Hobbit, en estrecha colaboración con Peter Jackson, con quien ya ha acordado revisar los guiones de las películas línea a línea.

Es probable que la solución haya dejado contenta a todas las partes. Por un lado, la productora deja a Jackson fuera de la silla del director, pero se asegura de tenerlo entre sus filas para que continúe su trabajo, aunque desde otra posición. Por otro, el propio Jackson estará contento de seguir con el trabajo que siempre confesó de sus sueños, llevar a la gran pantalla la obra de Tolkien. Y por parte de aficionados y actores, saben que Jackson seguirá ahí para imprimir su toque en las películas, y estar presente en todo cuanto se haga.

Desde luego, para Guillermo del Toro es un escalón más en la importante carrera que tiene ya. Ha sido director y guionista de ocho de las nueva películas que lleva dirigidas. Las últimas han sido El espinazo del diablo, Blade II (la única en la que no ha sido guionista), Hellboy y El Laberinto del Fauno. Para este año tiene prevista Hellboy 2: El ejército dorado, en la que ejercerá también de director y guionista. Su faceta de productor no es menos importante, ya que lo ha sido de once trabajos hasta la fecha, y tiene previsto colaborar como productor en otros diez proyectos de aquí al 2009. Poco a poco, este director mexicano, nacido en Guadalajara en 1964 se está haciendo un hueco entre los nombres importantes de cine actual.

Juan Antonio Bayona confirma a Guillermo del Toro como director de El Hobbit


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#2
21 FEB 2008
a las 00:00

Cassidy No creo que se le considere una "cuarta parte" a la película de El Hobbit, sino como todo el mundo sabe, una precuela. Por otro lado, me parece que, en medio de la batalla por los derechos de los DVD's, la elección de Guillermo del Toro como director me ha parecido salomónica. Es un gran director, con las ideas muy claras de lo que quiere hacer; ya sé que todos consideramos a Peter Jackson como el padre de los hobbits, pero creo que también hay que darle la oportunidad a más gente de plasmar su visión de la obra de Tolkien. Si a la elección de Guillermo del Toro le sumamos que New Line ha cedido en el hecho de que Peter Jackson esté inmiscuido en el proyecto, la mezcla resultante puede ser explosivamente buena. Espero ansioso el estreno, y ojalá (en aras de la historia) sí que cuenten con los mismos actores de TLOTR para dar vida a tan maravilloso libro.

#1
18 FEB 2008
a las 00:00

elravert94 a mi me gusta la trilogia y si a ustedes les gusta la pelicula se la va conciderar la cuarta parte de la historia de tolkien