El laberinto del Fauno

Película
Estreno13-10-2006
Año2006
GéneroFantástica
Título OriginalEl laberinto del Fauno
PaísMéxico-España-USA
DirecciónGuillermo del Toro
GuiónGuillermo del Toro
MúsicaJavier Navarrete
FotografíaGuillermo Navarro

Sinopsis

1944, quinto año de paz, el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

Reparto

Imágenes

Imagen de El laberinto del FaunoImagen de El laberinto del FaunoImagen de El laberinto del FaunoImagen de El laberinto del FaunoImagen de El laberinto del FaunoImagen de El laberinto del Fauno

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
05 MAR 2008

NATy creo que es una muy buena pelicula la cual mezclando dos mundos deja ver las ocpiones de una niña para escapar de su cruda realidad.

#2
16 JUL 2007

yenifer esta a sido una de las mejores peliculas gue e bisto en mi vida trata de fantasia pero tambien nos toca un tema inrelebante gue es las guerra sivil en espana despues del 5 ano de pas de la 2 guerra mundial la ficsion fue muy bien actuada por ana baguero una nona de solo 11 anos se las recomiendo a todos para gue labean

#3
01 JUL 2007

incoldblood Suprema, soberbia, fascinante, espectacular, impresionante, maravillosa... No tengo palabras

#4
25 NOV 2006

De Pedro Guillermo del Toro es sin duda una de las bazas importantes del cine actual, película de suspense entre mezclando mundos. Y aunque la parte tipo Disney es un poco monótona, la intriga que mantiene con el trasfondo de la guerra civil mantiene el suspense.

#5
08 NOV 2006

ruth anakaren esta chida la pelicula, pero muy sangrienta y algunas escenas muy cruda, demasiado realeds

#6
28 OCT 2006

Jocker Entretenida película que entrelaza con soltura dos mundos: uno fantástico y sangriento y otro real y mas sangriento aun. Sin ser una obra maestra, a mi me parece una muy buena película.

#7
26 OCT 2006

bastante entretenida Cine fantastico en una pelicula que mezcla la realidad de la postguerra oculta de españa con el mundo fantastico de las leyendas del bosque.
Es cierto que es muy explicita y sangrienta, apta para adultos y gente predispuesta a verla.

#8
16 OCT 2006

rascacio menudo bodrio panfleto pseudopolitico , violencia gratuita, odio, rencor y aburrimiento, aderezan 2 horas en las que el dinero tirado en la entrada te revuelve el estomago, telecinco y zapatero vuelven a la carga

Noticias