Truman Capote

Película
Estreno24-02-2006
Año2005
Duración98 minutos
GéneroDrama
Título OriginalCapote
PaísUSA-Canadá
DirecciónBennett Miller
GuiónDan Futterman
MúsicaMychael Danna
FotografíaAdam Kimmel

Sinopsis

En noviembre de 1959, Truman Capote, el autor de ?Desayuno en Tiffany?s? y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el hecho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee, quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir ?Matar a un ruiseñor?.

Aunque su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir al principio despiertan la hostilidad de una zona del país que sigue considerándose parte del viejo Oeste, Capote rápidamente se gana la confianza de los lugareños, principalmente la de Alvin Dewey, el agente de la Oficina de Investigación de Kansas, que dirige la operación de captura de los asesinos. Tras detener en Las Vegas a los asesinos -Perry Smith y Dick Hickock- los llevan a Kansas, donde son juzgados, declarados culpables y condenados a la pena de muerte. Capote va a verlos a la cárcel. Conforme empieza a conocerlos, se da cuenta de que lo que había creído que iba a ser un artículo para una revista se ha convertido en un libro, un libro que podría estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. El tema es tan profundo como cualquier otro que haya podido tratarse en la literatura norteamericana. Se trata nada más y nada menos que del choque de dos Norteaméricas: el país seguro y protegido que los Clutter conocían y el país amoral y desarraigado en el que vivían los asesinos. Detrás de la fachada a menudo frívola de Capote, se esconde un escritor de gran ambición. Pero incluso él se pregunta si podrá escribir el libro, el gran libro, que cree que el destino ha puesto en sus manos. ?A veces, cuando pienso en lo bueno que va a ser?, le escribe a una amiga, ?me falta el aire?.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Truman Capote

Más información

01Out There - Mychael Danna
02"The village of Holcomb..." - Truman Capote
03"The two young men had little in common..." - Truman Capote
04Spoon Feeding - Mychael Danna
05"This is it, this is it, this has to be it..." - Truman Capote
06"Holcomb is twelve miles east of the mountain time zone border..." - Truman Capote
07N.Y. Reading - Mychael Danna
08"Eight non-stop passenger trains hurry through Holcomb every twenty-four hours." - Truman Capote
09If One Bird - Mychael Danna
10"It was midday deep in the Mojave Desert." - Truman Capote
11"It was late afternoon..." - Truman Capote
12"Perry noticed them first - hitchhikers, a boy and an old man..." - Truman Capote
13"At five that afternoon...the long ride came to an end." - Truman Capote
14Not Much Time Left - Mychael Danna
15"Dewey had watched them die..." - Truman Capote
16I Thought He Was A Very Nice Gentleman - Mychael Danna
17Epigraph - Mychael Danna
18Answered Prayers - Mychael Danna

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 ENE 2016
a las 20:44

tigresa mucho que pensar sobre la pena de muerte

#2
28 ENE 2016
a las 20:40

la tigresa realmente impactante ,que medio actorazo ese Seymour Hoffman muy buena da mucho que sobre la pena de muerte!!

#3
01 MAR 2006

jaume una buena pelicula, con una interpretacion excelente, la escena de cuamdo capote visita a los codenados antes de la ejecucion es de un impacto brutal

Noticias