Bruce Greenwood

Biografía

Nombre Completo
Stuart Bruce Greenwood

Fecha de Nacimiento
12-08-1956

Lugar de Nacimiento
Noranda, Québec, Canada

Bruce Greenwood interpretó el papel de John F. Kennedy en el largometraje "Thirteen Days" (Trece días) y ha participado en numerosas películas, destacando tanto en el cine independiente como en el comercial. Entre sus títulos se encuentran la producción de Jerry Bruckheimer "Déjà Vu", "Eight Below" (Bajo cero), "Racing Stripes", "I Robot" (Yo Robot), "Capote", "Hollywood Homicide" (Hollywood: Departamento de homicidios), "Below", "Being Julia" (Conociendo a Julia), "Rules of Engagement" (Reglas de compromiso), "Double Jeopardy" (Doble traición), "Father's Day", "The Lost Son" (Inocencia robada) y "Passenger 57" (Pasajero 57), entre otras muchas. También ha trabajado con el director Atom Egoyan en tres películas aclamadas por la crítica internacional: "Ararat", "The Sweet Más allá de la vida" (El dulce porvenir) y "Exotica".

Bruce Greenwood nació en Canadá, y estudió en un instituto de Zurich, Suiza. En 1995 ganó un Premio Gemini en Canadá por su trabajo en televisión en "Road to Avonlea", recibió una nominación a los Gemini por "The Little Kidnappers" y otra nominación a los Genie por su trabajo en el largometraje de Atom Egoyan "Exotica". El papel que le dio la fama fue el del Dr. Seth Griffin en la popular serie "St. Elsewhere" durante las temporadas entre 1986 y 1988.

Bruce Greenwood estudió en la Universidad de Columbia Británica y en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Bruce Greenwood Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.