Pequeño pero matón

Película
Estreno15-09-2006
Año2006
Duración90 minutos
GéneroComedia
Título OriginalLittle man
PaísUSA-Canadá
DirecciónKeenen Ivory Wayans
GuiónKeenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans
MúsicaTeddy Castellucci
FotografíaSteven Bernstein

Sinopsis

Darryl Edwards tiene tantas ganas de ser padre que confunde a Calvin Sims, un ladrón prófugo de la justicia, que es bajito y con cara de bebé, con un niño abandonado. Darryl y su mujer acogen al ?bebé? en su casa mientras Percy P, el socio del ladrón, intenta ayudarle a recuperar un diamante robado.

Tras pasar varios años en prisión, el ladrón de joyas Calvin Sims que es duro como una roca?aunque no alcanza el metro de estatura? y que goza de una reciente libertad condicional, decide que ha llegado la hora de retirarse de la vida delictiva, no sin antes llevar a cabo un último gran golpe. Un célebre jefe del mundo crimen ha ofrecido a Calvin y a su antiguo socio, Percy P, 100.000 dólares por robar el famoso Diamante de la Reina. Puesto que en el sistema de seguridad de la joyería hay un fallo técnico, Calvin presupone que el trabajo va a ser como un juego de niños. Pero el atraco sale mal y Calvin se ve obligado a depositar la joya en el bolso de Vanessa Edwards. Vanessa y su marido Darryl regresan a su casa, que está en un barrio a las afueras de Chicago, ignorando que se han convertido en títeres de un delito de gran envergadura.

Darryl y Vanessa tienen sus propios problemas. Darryl se muere de ganas de asumir las responsabilidades de la paternidad; sin embargo, a Vanessa, a la que acaban de ascender a vicepresidenta en una empresa de publicidad, le preocupa que tener un hijo le limite las posibilidades de escalar más alto en la empresa. También le preocupa que, a pesar del entusiasmo que demuestra, Darryl no esté preparado para ser padre.

Cuando Percy y Calvin oyen por casualidad la conversación entre Darryl y Vanessa, urden un plan para sacar provecho de las inseguridades de éstos y recuperar la joya robada. Calvin se disfrazará de ?bebé?, se infiltrará en su hogar y se escabullirá con el diamante; para ello se mete en un capazo de bebé en la puerta de la casa de Darryl y Vanessa. Darryl rápidamente quiere aprovechar la oportunidad para demostrar que está preparado para la paternidad haciéndose cargo del niño abandonado durante el fin de semana. Para su sorpresa, Vanessa accede.

Una vez dentro de la casa de los Edwards, el duro y cínico Calvin descubre que la vida de ?bebé? es un auténtico infierno y que recuperar el diamante va a ser mucho más difícil de lo que había imaginado. Los mejores amigos de los Edwards -Greg y Brittany, Richard y Janet? colman a .los nuevos padres de regalos y consejos, al tiempo que el receloso padre de Vanesa, Pops, está decidido a demostrar que Calvin es un impostor.

El mayor obstáculo para Calvin, no obstante, resulta ser Darryl que, en su afán por demostrar el maravilloso padre que puede llegar a ser, involuntariamente sabotea los planes de Calvin. Las actividades padre/hijo que programa Darryl están cargadas de trampas explosivas. Un día en el parque acaba en una persecución de coches a toda velocidad. El primer partido de hockey del ?bebé? termina en una reyerta de borrachos. Con cada desastre, a Darryl cada vez le preocupa más su fracaso como padre, a pesar de la confianza que le otorga Vanessa. En un intento final por hacer algo bueno por el ?bebé?, Darryl jura que va a organizar la mejor fiesta de cumpleaños infantil del mundo. Mientras tanto, el escurridizo diamante se aleja peligrosamente de Calvin cuando Vanessa encuentra la joya y da por sentado que es el anillo de compromiso que Darryl le había prometido años atrás.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
19 JUN 2010
a las 16:04

waf :) esta viejecita pero mola muxo.......apesar de las risas que he tenido he estado toda la noche con ipo.

#2
14 JUN 2009
a las 21:34

sofia megusta es muy buena chistosa

#3
17 MAY 2008
a las 12:10

mari angeles ami me encanta esta peli y es nuy graciosa

#4
20 NOV 2007

??¿¿ porfavor, kiero ke me digais cmo acaba, tengok hacer un resumen y no me se el final :S
xfa , decirmelo, os lo agradezco muco, chao bsss

#5
03 MAR 2007

laura no vale para nada es una mierda no os la recomiendo!! yo creo que es una forma de gastarse el dinero por nada no se para que hceis la publicidad... es una tomada de pelo!! Lo digo en serio, y todos los comentarios buenos los an echo ellos mismos para que os penseis que a todo el mundo les gusta!! Os habisoooo

#6
03 MAR 2007

cuki es chula al final todo se acaba arreglando aun que no se si los niños lo pueden ver que opinais?

#7
03 MAR 2007

laura Solo quiero saver si es apta es que no lo encuentro, que pasa que no saveis colgar en internet si es apta o no?

#8
23 FEB 2007

beabita22@hotmail.com la peli esta bastant bien la verdad, yo la vi en casa d una amiga el otro dia y no esta mal, da bastant risa

#9
04 OCT 2006

MARTIN felizmente que no la vi ,,, y vi la pelicula de CLIC . PERDIENDO EL CONTROL se las recominedo atodos chau

#10
03 OCT 2006

froilan entretiene y eso es lo q se le pide a este tipo de cine,un 6.8

Leer todos los comentarios >>