Lola

Película
Estreno16-03-2007
Año2006
GéneroDrama
Título OriginalLola. La película
PaísEspaña
DirecciónMiguel Hermoso
GuiónAntonio Onetti

Sinopsis

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia. Ya a esa temprana edad se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora. A pesar de los años de guerra y la represión franquista, la joven Lola crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que ella misma fuerza hasta el agotamiento. Con 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Lola actúa en el teatro Variedades de Jerez interpretando la canción de "Soy de Jerez", con gran éxito de publico. Son los primeros pasos de una Lola que crece deprisa y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. Son comienzos duros que enseguida tienen su recompensa cuando Lola es elegida para formar parte de una película en Madrid. Tras vivir esta experiencia a la que la acompaña su madre Rosario, la familia Flores decide trasladarse a la capital para apoyar la carrera de su talentosa hija. Madrid se presenta en un principio más hostil de lo que Lola se imaginaba y tras varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar su propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. Es esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario.A partir de este momento todos son éxitos en la vida de Lola Flores, que con el estreno de su espectáculo Zambra llegará a los oídos de toda España. Después llegarían las películas, los viajes etc. pero hay algo que a Lola le obsesiona: formar una familia. Este deseo de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontrará en Antonio González (El pescailla).

Reparto

Ana Fernández

Ana Fernández Biografía
Vídeos

Carlos Hipólito

Carlos Hipólito

José Luis García Pérez

José Luis García Pérez

Gala Évora

Gala Évora

Kitty Manver

Kitty Manver

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
18 MAY 2007

a una mierda con MAYÚSCULAS

#2
26 MAR 2007

Lily Lola es una película sorprendente, para mí, poco amante de su figura, ha cambiado mi visión sobre ella, fue una mujer que luchó por los suyos y por encontrar un lugar en el mundo de la farándula, hoy en día a nadie debería de escandalizar, ni creo que a nadie sorprenda que se acostara con varios hombres, el que haya tenido que vivir en una postguerra que tire la primera piedra. Gala Évora está fantástica especialmente en la mirada, lo más dificil de plasmar, el cante y el baile son flojitos y además no hay demasiado lo que se agradece, he leído que la familia de Manolo Caracol está indignada, la verdad es que no sé porqué, porque la gran mayoría de los hombres de esa época eran así, es una pelicula que no creo busque herir a nadie sino que narra como eran las cosas sin aspavientos, recomiendo la pelicula muy sinceramente, y aunque no pueda decir viva Lola Flores como artista si diré: Lola con dos ovarios!!!

Noticias