Ana Fernández

Biografía

Nombre Completo
Ana Fernández

Fecha de Nacimiento
19-05-1963

Lugar de Nacimiento
Valencina de la Concepción, Seville, Andalucía, Spain

Actriz nacida en la provincia de Sevilla, Ana Fernández alcanzó la popularidad por su excepcional papel protagonista en la película Solas, de Benito Zambrano, por el que consiguió el Goya a la Mejor Actriz Revelación, así como muchos otros premios, entre ellos El Iris de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, el Premio Francisco Rabal de la Primavera Cinematográfica de Lorca, el Premio del Público a la Mejor Interpretación en el Festival de Bastia, el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores, el Premio a la Mejor Actriz Española de la Cartelera Turia, etc.

Entre los trabajos de Ana Fernández para cine destacan Ni dios ni patrón ni marido, de Laura Mañá; El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri; Lola Flores, de Miguel Hermoso; Vidas pequeñas, de Enrique Gabriel; Morir en San Hilario, de Laura Mañá; Pasos, de Federico Lupi; La promesa,de Héctor Carré; Tánger, de Juan Madrid; Historia de un beso (nominada al Goya), de José Luis Garci; Hable con ella, de Pedro Almodóvar; Reflejos, de Miguel Ángel Vivas; En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández; La soledad era esto, de Sergio Renan; You're the One (nominada al Goya), de José Luis Garci; Sé quién eres, de Patricia Ferreira; y Yerma, de Pilar Távora.

Para televisión, Ana Fernández ha colaborado en Flor de Mayo, Falsa culplable, Policías, Don Juan Tenorio, La fuga del tiempo, Juncal y Todos los hombres sois iguales.

En teatro, Ana Fernández destaca en su participación en Entremeses de los Hnos. Alvarez Quintero; La barca sin pescador de A. Casona; Sainetes de Muñoz Seca y Pérez Fernández; La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca; Paella salvaje de P. Casablanc; Esperando a Godot de S. Beckett; Don Juan Tenorio de J. Zorrilla; Neurosis terminal de P. Casablanc; Leoncio y Lena de Buchner; La magia del tiempo de Joan Font para la Expo 92 y Marcado por el Tipex de A. Onetti.