Marion Cotillard

Biografía

Aunque no sea una de las protagonistas de la película ni tenga un papel destacado, Big Fish es todo un acierto en la carrera de Marion Cotillard. Un padre moribundo y un hijo que desea saber más acerca de él antes de que ocurra lo inevitable. Para ello, se sirve de las historias que su padre le va contando.

Buen drama protagonizado por Albert Finney y Billy Crudup, en el que también vemos a Ewan McGregor, Jessica Lange, Steve Buscemi, Danny DeVito o Miley Cyrus enre otros. Gran reparto y gran resultado, que además tuvo una nominación al Oscar por la banda sonora creada por Danny Elfman.

Marion Cotillard y Guillaume Canet protagonizan Quiéreme si te atreves, comedia romántica en la que un niño y una niña que lo comparten todo de pequeños, continuan haciendolo de mayores, esta vez amándose.

Yann Samuell escribe y dirige esta cinta de un género difícil de destacar, pero en la que los protagonistas y la historia ayudan mucho.

Marion Cotillard protagoniza La vida en rosa, un drama en el que interpreta a Edith Piaf, una mujer nacida en la pobreza, pero que gracias a su talento e ilusión por convertirse en cantante, además de sus romances con hombres destacados, la encumbraron al éxito internacional.

Gran interpretación de Marion Cotillar, que le valió para ganar el Oscar como mejor actriz principal. Además claro está de otros premios como el Bafta, el César o el Globo de Oro. Basada en la vida de una notable mujer que nació en 1915 sin ningún recurso, y que falleció en 1963 como una de las grandes mujeres del momento, es una de esas historias conmovedoras y capaces de motivar y animar a los demás a perseguir sus sueños.

Johnny Depp y Christian Bale protagonizan Enemigos Públicos, película basada en la historia de cuatro conocidos criminales: John Dillinger (Depp), Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd, y su persecución por parte del fundador del FBI, J. Edgar Hoover y de su principal agente, Melvin Purvis (Bale).

Marion Cotillard tiene el papel de secundaria de lujo, convirtiéndose en Billie, la novia de Dillinger, la mujer que soportará la difícil vida de este hombre que decidió escoger el mal camino.

Nine es un drama personal que gira en torno a la figura de Guido Contini (Daniel Day-Lewis) y su difícil relación con todas las mujeres de su vida, es decir, su esposa, su amante, su agente, su musa y su madre.

De entre todas ellas, Marion interpreta a Luisa, su mujer, una joven actriz que cae enamorada de Guido, y que después de su matrimonio no es desconocedora de las relaciones de este con otras mujeres.

Su interpretación le valió a Marion estar nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia. Otras actrices que están en la película son Kate Hudson, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench y Sophia Loren. Casi nada.

Una vez más, Marion Cotillard es elegida para formar parte de una importante película que, sin ser protagonista, aporta su granito de arena. Origen es una película de ciencia ficción que se adentra en el mundo de los sueños como singuna antes se había atrevido. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio es Dom Cobb, un hábil ladrón especializado en obneter pensamientos de las mentes que los contienen. Esta vida le ha dado principalmente problemas, y para redimirse, se ayudará de su equipo para hacer algo que nunca antes había hecho. En lugar de robar una idea, tendrá que ponerla en una mente.

Marion se convierte en la esposa de Cobb, Mal, quien por desgracia ya solo existe en su mente... o eso es lo que parece.

Ganadora de cuatro Oscar, la película es considerada una de las mejores de las últimas décadas, tanto por su trama como por su puesta en escena, efectos especiales incluidos.

Pequeñas mentiras sin importancia es una producción francesa protagonizada por François Cluzet y Marion Cotillard, en la que un grupo de amigos vuelve a reunirse con motivo de un cumpleaños, y deberán cumplir escrupulosamente con toda la hipocresía que dicho acontecimiento requiere.

Woody Allen realiza una película ambientada en Paris, donde una pareja llegará para pasar las vacaciones junto a los padres de ella, que se encuentran tratando un asunto de negocios. Una vez allí, el quedará cautivado por la ciudad, y decidirá que deben mudarse allí después de casarse, idea que a ella no le parece tan fabulosa.

Midnight in Paris es una detacada comedia romántica protagonizada por Rachel McAdams y Owen Wilson, en la que además aparecerá la primera dama francesa, Carla Bruni. Marion Cotillard tiene un papel secundario interpretando a Adriana.

Nueva película para Marion de ciencia ficción, aunque esta es más real que otras. En esta ocasión se convierte en la doctora Leonora Orantes, una de las personas que deberá luchar contra un nuevo virus que amenaza mortalmente a la población humana. El título de la película, Contagio, lo dice todo.

Una vez más vuelve a formar parte de un reparto de lujo encabezado por Matt Damon, pero compuesto por nada menos que por Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Laurence Fishburne.

Próximas películas
Año
Título

2014

James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard

2015

Michael Fassbender, Marion Cotillard

Publica un comentario sobre Marion Cotillard Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.