SINOPSIS
Estreno06-08-2010
Título OriginalInception
GéneroAcción-Ciencia Ficción-Thriller
Duración148 minutos
Año2010
PaísUSA-UK
FotografíaWally Pfister
MúsicaHans Zimmer
GuiónChristopher Nolan
DirectorChristopher Nolan
El cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en Origen, una película original de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo íntimo e infinito de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Tu mente es la escena del crimen.
REPARTO
';
IMÁGENES
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
17 OCT 2011
a las 06:07

sherine es increible la teoria, quisiera saber mas de ella........ alguien puede sasber si estan pensando hacer la dos, ya hace un año que la extrenaron y no se si la estqn filmando, no puede quedarse ahi? tiene que haber una segunda parte

#2
08 ENE 2011
a las 17:43

Lorena Calderón de la Barca, plantea en su obra La vida es sueño, algo similar; quisiera saber en que basaron la peli, si hay un libro soporte. Creo en lo particular que habra una parte dos porque el protagonista al regresar a la realidad lo hace al momento que él, atesoraba como recuerdo en sus sueños, creo, que el protagonista, esta en el sueño de su padre, en el mundo que su padre, le enseño a construir, y de donde no quiere salir, en fin muy loco lo que pienso. Ah, y la peli nos muestra como podemos con nuestra mente crear mundos a los que solo nosotros tenemos acceso, y que nos pueden ayudar a superar una determinada situación, o evadirnos de manera cobarde de nuestra realidad.

#3
20 AGO 2010
a las 04:47

szadek nuestra profesora de "aprendizaje y educacion" tambien nos citó en el cine, y el trabajito fue para verificar la teoria del psicoanalisis de sigmund freud en esta peli.
ya se imaginaran el tamaño del trabajito!!!
T.T

#4
09 AGO 2010
a las 17:07

LGUERRA Ademas de los sueños, creo que tambien uno de los mensajes es soltar nuestro pasado, dejarlo ir y seguir adelante con el presente y futuro, hay algo de esto en esta pelicula en ocasiones nos aferramos a vivir en el pasado y hay que seguir adelante, pienso. Es buena pelicula me gusto . . .

#5
07 AGO 2010
a las 06:28

ibiza excelente pelicula, necesito saber en que se basaron para la escritura de la misma

#6
06 AGO 2010
a las 21:20

LESLY KISS LA PROFESORA DE LA MATERIA DE TEORIAS DE LACOMUNICACION, NOS CITO EN EL CINE PARA VER LA PELICULA "ORIGEN" YA QUE ES DE UN TRABAJO DE EXPOSITORAS HABLANDO SOBRE EL CINE ES POR ESO QUE SE DIO LA ACTIVIDAD, EN LO PERSONAL ME GUSTO LA PELICULA Y YO PIENSO QUE LA VIDA ES UN SUEÑO, ASI COMO LO QUE PASA EN LA PELICULA ES ASI....

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ