Daniel Radcliffe

Biografía

Daniel Radcliffe protagoniza la serie de Harry Potter, que le catapulta a la fama mundial. En 2001 protagonizaría Harry Potter y la piedra filosofal, acompañado por los inseparables Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger). La película fue todo un éxito, tanto de taquilla como de crítica, de modo que las secuelas, las primeras ya estaban preparadas, no tardarían en llegar.

En 2004 Daniel Radcliffe protagoniza la tercera entrega da la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en la que vemos por primera vez a Gary Oldman en el papel de Sirius Black, personaje destacado que seguiríamos viendo en posteriores entregas. Además se produciría un cambio importante. Debido al fallecimiento del actor Richard Harris, el personaje del profesor Albus Dumbledore fue designado a Michael Gambon, quien lo interpretaría en el resto de entregas.

Harry Potter y el caliz de fuego se estrena en 2005, y en ella vemos a un Robert Pattinson antes de hacerse famoso por la saga Crepúsculo, interpretando aquí el personaje de Cedric Diggory, un papel bastante destacado en la película, en la que compite con Daniel Radcliffe por conseguir la copa de los tres campeones. En esta entrega veríamos por primera vez a uno de los personajes clave de la historia, Lord Voldemort, encarnado por Ralph Fiennes.

Daniel Radcliffe ha hecho sus pinitos en el teatro y, además, no ha estado exento de escándalo. El bombazo cayó en 2006, cuando fue elegido para ser uno de los protagonistas de Equus, una obra de Peter Shaffer, que requería algunas escenas en las que debía aparecer semidesnudo, pero también incluía una en la que Daniel Radcliffe debía realizar un desnudo completo frontal. Esto hizo saltar las alarmas de los padres cuyos hijos eran incondicionales de la saga de Harry Potter, y elevaron numerosas protestas por ello. Sin embargo el actor decidió seguir adelante con la propuesta, resultando ser un éxito, primero en Londres, y luego en Broadway.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Daniel Radcliffe Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.