Ralph Fiennes

Ralph Fiennes

Biografía

Nombre Completo
Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham-Fiennes

Fecha de Nacimiento
22-12-1962

Lugar de Nacimiento
Ipswich, Suffolk, England, UK

Ralph Fiennes ha sido nominado dos veces a un Oscar por sus interpretaciones en El paciente inglés, de Anthony Minghella, y La lista de Schindler, de Steven Spielberg. Ambas ganaron el Oscar a la Mejor Película.

Ralph Fiennes nació en Suffolk, y creció en Inglaterra y en Irlanda. Estudió en la RADA (Real Academia de Arte Dramático). Ha actuado en el Regents Park de Londres, el teatro Clwyd y el Oldman Coliseum. Dos años después de graduarse en la RADA, se unió a la compañía de Michael Rudman en el Royal National Theatre. También formó parte de la Royal Shakespeare Company, con la que trabajó en “Enrique VI”, “El rey Lear” y “Trabajos de amor perdidos”.

Después de interpretar un papel en la miniserie “Sospechoso”, de Christopher Menaul, el mismo director le dio el papel del legendario T.E. Lawrence en el telefilm “Un hombre peligroso: Lawrence después de Arabia”. A continuación protagonizó otro telefilm, “El cormorán”, de Peter Markham. Debutó en la gran pantalla protagonizando Cumbres borrascosas con Juliette Binoche, dirigida por Peter Kosminsky.

Por La lista de Schindler Ralph Fiennes fue nominado a un Oscar y a un Globo de Oro, y ganó un BAFTA y varios premios al Mejor Actor Secundario de diversas asociaciones de críticos, Nueva York, Chicago, Boston y Londres, entre otras.

A continuación protagonizó la aclamada Quiz Show/El dilema, de Robert Redford; Días extraños, de Kathryn Bigelow; El paciente inglés, por la que también fue nominado a un Globo de Oro y a un BAFTA, y al Premio del Gremio de Actores; Oscar y Lucinda, de Gillian Armstrong, y Onegin, de Martha Fiennes, de la que también fue productor ejecutivo. Ganó el Premio Europeo al Mejor Actor por su papel en la épica Sunshine, de István Szabó.

Otras películas de Ralph Fiennes son El buen ladrón/The Good Thief y El fin del romance, ambas de Neil Jordan; El dragón rojo, de Brett Ratner; Sucedió en Manhattan, de Wayne Wang; Spider, de David Cronenberg; Kidnapped, de Arie Posin; La condesa rusa, de Merchant Ivory; Alta sociedad/Chromophobia, de Martha Fiennes, que clausuró el Festival de Cannes 2005; y prestó su voz a Tierra de sangre, de Robert Edwards; Wallace & Gromit, la maldición de las verduras, de Steve Box y Nick Parks, y Bernard and Doris, de Bob Balaban.

También para Focus Features, protagonizó El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, por la que fue nominado a un BAFTA y ganó el Premio al Mejor Actor del Cine Británico Independiente y del Círculo de Críticos de Londres.

Interpretó “Hamlet” en el Almeida Theatre, en una producción de Jonathan Kent que se convirtió en uno de los hitos teatrales del año. Ralph Fiennes ganó un Tony cuando la obra se estrenó en Broadway. Volvió al Almeida a las órdenes del mismo director para interpretar la versión traducida por David Hare de “Ivanov”, de Chéjov. La producción fue invitada a Moscú.

En el verano de 2000 interpretó el papel protagonista de “Ricardo II” y “Coriolano”, ambas dirigidas por Jonathan Kent. Después del éxito londinense, se representaron en la Brooklyn Academy of Music.
Bajo la dirección de Howard Davies, en el London National Theatre, interpretó a Carl Jung en “The Talking Cure”, de Christopher Hampton. También trabajó en “Brand”, dirigida por Adrian Noble, en el West End, y en “Julio César”, dirigida por Deborah Warner, en el Barbican Centre de Londres, que estuvo de gira en París, Madrid y Luxemburgo.

En 2006 volvió a trabajar con Jonathan Kent en la obra “Faith Healer”, de Brian Friel, estrenada en el Gate Theatre de Dublín antes de trasladarse a Broadway, donde fue nominado a un Tony.

Ralph Fiennes ha protagonizado dos entregas de Harry Potter en el papel del temido lord Voldemort, Harry Potter y el cáliz de fuego, de Mike Newell, y Harry Potter y la orden del Fénix, de David Yates.

Sus próximas películas son The Duchess, con Keira Knightley, y The Reader, de Stephen Daldry, con Nicole Kidman.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Ralph Fiennes, Olga Kurylenko

2014

Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Gary Oldman

2014

Ralph Fiennes, Sylvie Testud, Larisa Malevannaya

2015

Daniel Craig, Ben Whishaw, Naomie Harris

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ