Abigail Breslin

Biografía

No está nada mal que la primera película en la que vas a trabajar con tan solo 6 años sea una protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, y que tenga como director y guionista a M. Night Shyamalan. Señales es un thriller de ciencia ficción en el que Abigail Breslin forma familia con Mel y Joaquin, viviendo todos juntos en una granja. Un día descubren que sus campos están marcados con unos extraños círculos que lo les presagian nada bueno.

Abigail Breslin también destacó por su trabajo en la película del director Garry Marshall, Mamá a la fuerza (Raising Helen), que protagonizó junto a Kate Hudson, así como también junto a su hermano mayor, el actor, Spencer Breslin.

Aunque Abigail Breslin cuenta con siete años cuando rueda la película, interpreta a Sarah Davis, una niña de cinco años que, junto a sus dos hermanos mayores, se ven obligados a ir a vivir con su tía, una soltera que no tiene ni idea de cuidar niños, y que está más pendiente de su prometedora vida profesional, y de salir a divertirse por la noche.

Anne Hathaway y Julie Andrews protagonizan Princesa por sorpresa 2, comedia romántica en la que Abigail Breslin tiene una breve aparición. La película está dirigida por Garry Marshall, y se centra en la figura de la princesa de Genovia, quien antes de acceder al trono deberá casarse.

Makenzie Vega y Abigail Breslin protagonizan Chestnut, el héroe de Central Park, comedia en la que dan vida a Sal y Ray respectivamente, dos huérfanas que consiguen encontrar una buena familia de acogida, pero que además van acompañadas de Chesnut, un perro que no deja de crecer.

Abigail Breslin es Kira Bedik en Keane, thriller dramático protagonizado por Damian Lewis, en el que un hombre intenta superar su esquizofrenia causada por la pérdida de su hija. Aunque lo cierto es que ni siquiera está seguro de que esa niña exista realmente.

Abigail Breslin protagonizó la muy aclamada por la crítica, Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine), comedia irreverente que fue una sensación en el Festival de Cine de Sundance de 2006.

Por su trabajo, Abigail Breslin estuvo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, además de recibir el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Internacional de Tokio y estar nominada al SAG y al BAFTA como mejor actriz de reparto.

Abigail Breslin da vida a Trish en la comedia de aventuras Santa Claus 3, tercera entrega de la franquicia protagonizada por Tim Allen, en la que Santa intentará vencer a Jack Frost, el malvado que quiere apoderarse de la Navidad.

Interpretando a Emily Rose, Abigail Breslin aparece en el drama El último regalo, película protagonizada por James Garner, en la que un hombre que daba por hecho que recibiría una cuantiosa herencia, descubre para su sorpresa que la realidad es muy diferente a como se la había imaginado.

Abigail Breslin aparece en la comedia romántica Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, en la que una exigente jefa de cocina choca con la actitud risueña de su nuevo ayudante, un hombre resolutivo a la vez que informal. Abigail interpreta a Zoe, la sobrina de ella.

Abigail Breslin es la hija de Ryan Reynolds en definitivamente, quizás, comedia romántica en la que él es un padre que está a punto de divorciarse. Abigail da vida a su hija, Maya, quien le pregunta cómo era su vida antes de casarse y cómo se enamoraron su madre y él.

En Kit Kittredge: Sueños de periodista, Abigail Breslin interpreta a una joven llamada Kit Kittredge, que intenta ayudar a su madre en los años de la Gran Depresión, después de que su padre pierda el trabajo.

Como curiosidad, Abigail Breslin lleva una peluca rubia en la película.

Abigail Breslin es la protagonista, junto a Jodie Foster y Gerard Butler, de la película La isla de Nim, comedia de aventuras en la que interpreta a Nim, una joven que idolatra a Alex Rover, un personaje de aventuras al que pide ayuda después de que un inesperado peligro amenace a su padre.

Abigail Breslin aparece en la película Bienvenidos a Zombieland que, como se ve por el título, trata sobre un mundo invadido por los zombies. Abigail da vida a Little Rock, una joven que lucha junto a Wichita (Emma Stone) por sobrevivir cada día. Ambas unirán sus fuerzas a un hombre y un chico que conocen y de los que no se acaban de fiar.

Abigail Breslin interpreta a Anne Fitzgerald en el drama La decisión de Anne, que está escrito y dirigido por Nick Cassavetes. Anne es la hija que nace de la necesidad de unos padres por ayudar a su hija mayor, Kate, a quien han diagnosticado leucemia. Sin embargo, Anne toma una decisión que divide a la familia.

En la película de animación Rango, Abigail Breslin presta su voz al personaje de Priscilla en una película que se centra en Rango, cuya voz pone Johnny Depp, un camaleón que quiere convertirse en representante de la ley en un pueblo en medio del desierto. Sin embargo las cosas no son como se imaginaba en sus sueños, y tendrá que hacer frente a la dura realidad a la vez que se descubre a sí mismo.

La noche de Fin de Año es una comedia romántica en la que Abigail Breslin forma parte de un reparto repleto de estrellas, entre las que se encuentran Ashton Kutcher, Robert De Niro o Jessica Biel. La trama es un compendio de historias aparentemente independientes pero entrelazadas de alguna manera, en las que se muestran las segundas oportunidades o nuevas esperanzas de varias parejas.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Abigail Breslin Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.