Guillermo del Toro podría dirigir El Hobbit

29 de enero de 2008. Por Cine5X

El director mexicano Guillermo del Toro se encuentra actualmente en negociaciones para dirigir las dos películas que New Line tiene previsto hacer sobre la adaptación de la obra de Tolkien, El Hobbit, que trataría sobre hechos ocurridos antes de las aventuras de Frodo y el Anillo Único, siendo en esta ocasión su tío Bilbo el protagonista absoluto.

Parece claro que no será Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, quien se siente en la silla del director. Sin embargo no estará totalmente apartado del proyecto, ya que sí es uno de los productores ejecutivos de las nuevas películas. Además de ello, y una vez que se haga oficial el nombre del nuevo director (del Toro parece tener buenas papeletas), se encargará junto con el de supervisar los guiones adaptados, un trabajo que espera que no se demore demasiado, ya que la productora tiene pensado rodar ambas películas simultáneamente, al igual que se hizo con El Señor de los Anillos, en 2009, para poder estrenar la primera de ellas un año después, y la siguiente en 2011.

Guillermo del Toro ha conseguido hacerse un hueco importante como director de cine. Comenzó su carrera como director y guinista con Doña Lupe en 1985, y desde entonces ha dirigido otras once películas, siendo las más destacadas El espinazo del diablo, Blade 2, Hellboy, y la última, El laberinto del Fauno, estrenada en 2006 y que cosechó un gran éxito internacional tanto de crítica como de público.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia