The descent

Película
Estreno02-09-2005
Año2005
Duración99 minutos
GéneroAventuras-Terror
Título OriginalThe descent
PaísUK
DirecciónNeil Marshall
GuiónNeil Marshall
MúsicaDavid Julyan
FotografíaSam McCurdy

Sinopsis

En una montaña remota, seis amigas se encuentran para su aventura anual, una expedición espeleológica a las arterias de la tierra. La líder de la expedición es Juno, dura, persuasiva y peligrosa. La acompañan las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, profesora de ingles que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes, y necesita este viaje para recuperar la parte de su vida anterior.

Pronto queda claro que Sarah no se ha recuperado totalmente y que las alucinaciones y los recuerdos que la han atormentado el pasado año aun se ciernen sobre ella. Pero Juno se sobrepone a los problemas de Sarah- ella es su mejor y más antigua amiga, y va a hacer que esto funcione.

Juntas se internan en el sistema de cuevas, disfrutando del peligroso aunque también hermoso emplazamiento. Entonces el desastre ocurre cuando la ruta de salida queda bloqueada por un desprendimiento. Cuando se dan cuenta de que Juno les ha conducido a una cueva inexplorada y de que nadie va a venir a rescatarlas, surgen las tensiones. Pero sin otra opción deciden adentrarse en la cueva rezando por que haya otra salida.

La mujeres se enfrentan a las dificultades y desafíos que encuentran en la cueva con determinación. Pero algo mas se oculta bajo la tierra, una raza de monstruosas criaturas que se ocultan de la luz, adaptados a vivir en la oscuridad. Cuando se dan cuenta de que se han convertido en presas se ven obligadas a desplegar sus instintos más primarios para enfrentarse a los monstruos. Pero cuando viejas heridas se reabren y las lealtades se desintegran, las mujeres se enfrentan a la verdad más horrible: es a ellas mismas a quien más deben temer.

Cuando Juno hiere accidentalmente a Beth y la abandona al darla por muerta, la moribunda Beth le revela a Sarah un secreto que cambiará la visión que ésta tiene de Juno para siempre. Sarah ya estaba al borde del colapso y esta revelación fractura aun más su mente. Ella y Juno son las únicas supervivientes al final y mientras se preparan para última batalla la pregunta es: quien tiene las fuerzas para volver a la superficie y que tendrán que hacer para conseguirlo.

Reparto

Natalie Mendoza

Natalie Mendoza Biografía
Vídeos

Shauna Macdonald

Shauna Macdonald

Alex Reid

Alex Reid

Saskia Mulder

Saskia Mulder

MyAnna Buring

MyAnna Buring

Nora-Jane Noone

Nora-Jane Noone

Oliver Milburn

Oliver Milburn

Molly Kayll

Molly Kayll

Craig Conway

Craig Conway

Leslie Simpson

Leslie Simpson

Mark Cronfield

Mark Cronfield

Stephen Lamb

Stephen Lamb

Catherine Dyson

Catherine Dyson

Julie Ellis

Julie Ellis

Banda sonora

Banda sonora de The descent

Más información

01Ver el vídeo de la canciónOpening
02Ver el vídeo de la canciónWhite Water Rafting
03Ver el vídeo de la canciónNightmare In The Hospital
04Ver el vídeo de la canciónThe Mountains
05Ver el vídeo de la canciónDrive To The Cave
06Ver el vídeo de la canciónInto The Cavern
07Ver el vídeo de la canciónDown The Pipe
08Ver el vídeo de la canciónThe Tunnel Collapses
09Ver el vídeo de la canciónCrossing The Crevasse
10Ver el vídeo de la canciónCave Paintings
11Ver el vídeo de la canciónSarah Sees A Crawler
12Ver el vídeo de la canciónThe Bone Dam
13Ver el vídeo de la canciónReunited With Juno
14Ver el vídeo de la canciónSarah Makes A Torch
15Ver el vídeo de la canciónSarah Finds Beth
16Ver el vídeo de la canciónThe Lair
17Ver el vídeo de la canciónJuno Climbs
18Ver el vídeo de la canciónThe Crawlers Attack
19The Descent
20Ver el vídeo de la canciónAlone
21That is good news.

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
07 SEP 2008
a las 14:19

sara ME HA ENCANTADO LA PELI !!!!!!!!! la estoy viendo cada dos por tres porque esque me encanta y es la mejor peli que he visto en mi vida . que puedo decir mas me encanta:p

#2
24 FEB 2007

lis es una copia descarada del libro, pero como no podia ser de otra manera no le llega ni a la suela del zapato, y lo que mas me molesta es que no se hace mencion alguna del libro.

#3
16 NOV 2006

Jhon Andre es super buena¡¡¡¡¡ se ve mucha sangre.... pense que ya no salian estos tipos de pelis ... me parecio muy, pero muy buena.

#4
23 FEB 2006

pablo-cuenca es buenisima!!!! tiene bastantes sustos, la situacion es muy buena y sale mucha sangre!!!! ¿que mas podemos pedir? le doy un 9.
the ring dejo el liston de pelis de terror muy alto!!!!

#5
01 NOV 2005

max la peli es pasable pero no como para gastarse 6 e. en ver esta peli .nota 5

#6
21 SEP 2005

laura ma encantao, he dao saltos en el sillon en numerosas ocasiones i me ha mantenido en vilo asta el final...
ma parecio de lo mejorcito i despues de Saw es de las pelis de terror k mas me ha gustadoen varios meses.
Recomendadad total

#7
21 SEP 2005

cristina oye, os parecera una tonteria pero me kedao cn la intriga de sabe cual es la frase k decia muxo el marido xk se ma olvidao i ma dao curiosida

#8
15 SEP 2005

Barbara Me ha parecido un malgasto de dinero ir a ver esta película. Simplemente ya actuaban mal todos, y encima nos vienen con el rollo de los golums. Desde luego daba más risa que miedo. Pésima.

#9
08 SEP 2005

Kele SI QUE TIENE QUE VER CON EL LIBRO PERO NO TIENE MUCHO QUE VER CON EL LIBRO.
En resumen, se rodarán 2 películas iguales, aunque diferentes, con el título de El Descenso.
Una digamos "versión libre" de la novela, dirigida por el de Dog Soldiers
y con el apoyo de Coppola.
La segunda será una adaptación del libro, apoyada por Dreamworks con guión y dirección de David Goyer.

#10
08 SEP 2005

arquivolta Aún creo que estoy dentro de la cueva. Lo he pasado francamente mal viendo esta auténtica película de terror. Al menos de todas las estrenadas este verano, desde mi punto de vista es la mejor.
La película mezcla todo lo mejor de las pelís de este género: terror psicológico, claustrofobia, miedo a la oscuridad, peligro a animales que quieren comerte, terror por superviviencia... El director ha sabido mezclar todo esto con cierta maestría y es por eso que la película se deja ver y además, te mentiene en tensión durante todo el metraje. Pocas película de terror logran captar la atención del espectador desde el principio hasta el final haciéndolo introducirse y participar con los protagonistas.
Personalmente creo que la primera mitad de la película está más conseguida que la otra mitad, dado que ésta cambia hacia el género gore (sin pasarse) en la última parte y además la aparición de los engendros esos hacen que la película ìerda un poco de interés, pero la buena conbinanción de las secuencias de terror y de los movimientos de cámara hacen que la película no acabe de perder el intertés ni un sólo momento.
Yo creo que es de lo mejorcito del verano. Eso sí,no vayas a verla si no te gustan las pelis de terror; porque de verdad que vas a pasar miedo.
Mi consejo: métete en la cueva a hacer espeleología con ellas y verás cómo disfrutas de la peli más.
De nota: UN OCHO.

Leer todos los comentarios >>

Noticias