SINOPSIS
Estreno18-03-2004
Título OriginalSylvia
GéneroDrama-Romántica
Duración110 minutos
Año2003
PaísUK
MúsicaGabriel Yared
GuiónJohn Brownlow
DirectorChristine Jeffs
La película cuenta la historia de la relación entre los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes y su influencia en los problemas psicológicos de Plath y la transformación de ésta en uno de los poetas más destacados del siglo veinte.

Al comienzo del filme Sylvia Plath es una especie de niña prodigio literaria con la ambición de convertirse en una gran poetisa. Llega a Cambridge con una beca Fulbright, trayendo consigo el colorido y la alegría americanos que contrastan con los reprimidos ingleses. Cuando lee los poemas de un joven inglés llamado Ted Hughes se empeña en conocerle. Se enfrenta a él durante la fiesta de lanzamiento de una revista literaria - regada con abundante alcohol - y desde ese momento sus destinos estarán irrevocablemente unidos.

Ted le da su dirección y Sylvia va en su busca a Londres, donde Ted trabaja y convive con otros jóvenes que comparten su pasión por la poesía y el arte. Tras una noche de borrachera recitando poesía a los amigos, Ted y Sylvia hacen el amor por primera vez. Durante un intenso noviazgo entre Cambridge y Londres, Ted descubre que Sylvia ya ha intentado suicidarse al menos una vez y que vive atormentada por la relación con su padre Otto, ya fallecido.

Se casan y se establecen en Londres. Sylvia se sumerge en el trabajo, transformando la habitación de la pareja en una oficina improvisada desde donde envía la obra de los dos a editoriales y concursos, hasta que reciben la noticia de que Ted ha ganado el premio de poesía de Nueva York. Los dos están encantados y, mientras viajan a la casa de la familia de Sylvia en el Cabo Cod, ella sueña con todas las novelas que quiere escribir ese verano. Sin embargo, cuando se sienta a la mesa no le sale nada. Ted le dice que para escribir debe profundizar más en sí misma y descubrir el lado oscuro de su personalida
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
00 0000

Óscar Valderrama La peor y más sobrevalorada actriz del momento (en dura pugna por el trono de peor actriz de la historia junto a Madonna , Pe Cruz, y JLo) intenta doblar su regalado Oscar en una interpretación que, por primera vez y con justícia, fue totalmente olvidada por la crítica (y los RAZZIES que debieron premiarla). Según el director, y la buena de Gwyneth, esta es la historia del sufrimiento de Sylvia Plath aunque su similitud es la misma que si comparamos a Bertín Osborne con Bob Dylan. En fín, recomiendo al público que ni se le ocurra ir al cine a ver este detestable subproducto BASED ON A TRUE HISTORY. A mí me provocó serios dolores de cabeza debido a un profundo estado de risa provocado por cada una de las rídiculas y superfluas secuencias que aquí suceden. La película es más falsa que las disculpas electorales de Aznar.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ