Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Biografía

1991

película, estreno

Gwyneth Paltrow es Wendy en Hook (El capitán Garfio)

En la segunda un película en la que aparece, Gwyneth Paltrow tiene la fortuna de trabajar con uno de los directores de cine más prestigioso de la historia, Steven Spielberg, en la película Hook (El capitán Garfio). Además, se ve rodeada por un reparto excepcional entre los que destacan Robin Williams, Julia Roberts y Dustin Hoffman.

En la película, Gwyneth interpreta brevemente a una joven Wendy en esta nueva adaptación de este clásico en el que en esta ocasión Peter Pan es un adulto con hijos. Cuando el capitán Garfio secuestra los niños, Peter no tendrá más remedio que recordar quien fue, y regresar a la tierra de Nunca Jamás para salvar a sus hijos.


película, estreno

Primera película de Gwyneth Paltrow: ¡Grita!

¡Grita! es la primera película en la que aparece Gwyneth Paltrow. Está protagonizada por John Travolta, quien interpreta a un profesor de música intentará llevar esperanza a un grupo de niños cuyas vidas no son nada fáciles. Gwyneth interpreta a una joven llamada Rebecca.

1993

película, estreno

Gwyneth Paltrow en Como uña y carne

Steve Kloves escribe y dirige el drama romántico Como uña y carne película en la que un joven se reencuentra con la hija del hombre que asesino a su familia cuando él era tan solo un bebé. Sin saber nada de el uno del otro, comienzan entablar una relación hasta que el padre regresa, y las viejas heridas vuelven a abrirse. Gwyneth Paltrow es Ginni.


película, estreno

Gwyneth Paltrow quiere hijos en Malicia

Gwyneth Paltrow interpreta a Paula Bell en Malicia, película protagonizada por Alec Baldwin, Nicole Kidman y Bill Pullman, en la que los dos últimos forman un matrimonio felizmente casado que desean tener hijos. Los problemas empiezan cuando ella debe ser operada por el doctor Jed Hill, interpretado por Baldwin.

1994

película, estreno

Gwyneth Paltrow en La Sra. Parker y el círculo vicioso

Gwyneth Paltrow es Paula Hunt en el drama La Sra. Parker y el círculo vicioso, que está protagonizado por Jennifer Jason Leigh con el papel de Dorothy Parker, una mujer que recuerda una época en la que se reunía con sus amigas y juntas estimulaban su ingenio a través del alcohol y la desesperación.

1995

película, estreno

Gwyneth Paltrow es la hija del presidente en Jefferson en París

En Jefferson en París Gwyneth Paltrow interpreta a la hija del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, al que da vida Nick Nolte. La trama especula sobre la incertidumbre que hay alrededor de Jefferson y la posibilidad de que tuviera un hijo con una esclava de tan sólo 15 años de edad.


película, estreno

Gwyneth Paltrow hace un cameo en Semillas de rencor

Aunque en un principio el director John Singleton había pensado en Gwyneth Paltrow para el papel protagonista de Semillas de rencor, la actriz no estaba disponible en aquel momento, pero finalmente si pudo realizar un cameo en este drama romántico en el que un grupo de personas de distintos ámbitos de la vida interrelacionan sus vidas en un campus universitario.


película, estreno

Gwyneth Paltrow en Mujeres bajo la luna

En Mujeres bajo la luna, Gwyneth Paltrow da vida a Lucy Trager en una trama que gira en torno a una joven viuda que busca consuelo en un pintor local de brocha gorda.


película, estreno

Gwyneth Paltrow se apunta a Seven

Gwyneth Paltrow acompaña a Brad Pitt y Morgan Freeman en el thriller Seven, película dirigida por David Fincher, en la que los detectives deben encontrar a un asesino en serie antes de que siga matando. Gwyneth interpreta el papel de Tracy Mills, la esposa del personaje de Brad.

1996

película, estreno

Gwyneth Paltrow es Emma (de Jane Austen)

Douglas McGrath escribe y dirige la comedia romántica Emma (de Jane Austen), que está protagonizada por Gwyneth Paltrow en el papel de Emma Woodhouse. La película se ambienta en la Inglaterra del siglo XIX, y sigue la historia de una joven casamentera que se enamora de un hombre casado.


película, estreno

Gwyneth Paltrow se encuentra con Mi desconocido amigo

Gwyneth Paltrow participa en la película de Matt Reeves Mi desconocido amigo, una comedia romántica en la que un joven recibe la petición de portar el féretro de un antiguo compañero de clase al que ya no recuerda. Para colmo, a su vuelta volverá a encontrarse con su antiguo amor de instituto.


película, estreno

Gwyneth Paltrow en Hard Eight, Sidney

Gwyneth Paltrow es Clementine en el drama Hard Eight, Sidney, película que se centra en un hombre llamado John, que ha perdido todo su dinero. Por suerte para el recibirá la ayuda de Sydney.

1998

película, estreno

Gwyneth Paltrow tiene Grandes esperanzas (1998)

Alfonso Cuarón dirige Grandes esperanzas (1998), actualización del clásico de Charles Dickens, en el que un hombre persiste en su empeño de conseguir conquistar el corazón del amor de su infancia, aunque hasta ahora no haya sido correspondido. Dicho hombre está interpretado por Ethan Hawke, mientras que Gwyneth Paltrow da vida a Estella.


película, estreno

Gwyneth Paltrow con problemas familiares en Relación mortal

Helen (Gwyneth Paltrow) es la novia de Jackson Baring en Relación mortal. Cuando se queda embarazada, deciden casarse e ir a la ciudad natal de el. Allí vive su madre, quien no hará buenas migas con Helen.


película, estreno

Gwyneth Paltrow actualiza Un crimen perfecto

Michael Douglas y Gwyneth Paltrow protagonizan el remake de la conocida película Un crimen perfecto, el clásico de Alfred Hitchcock en el que dos hombres planean el crimen perfecto para acabar con las dos personas que les incomodan.


película, estreno

Gwyneth Paltrow se encuentra en un apuro en Dos vidas en un instante

Helen es un nombre que le debe gustar al Gwyneth Paltrow, ya que vuelve a interpretar a una mujer que se llama así en la película Dos vidas en un instante, que sigue la vida de una mujer londinense cuya vida amorosa depende de si coge un tren.


película, estreno

Gwyneth Paltrow encandila a Shakespeare in Love

Shakespeare in Love supone el gran éxito para Gwyneth Paltrow hasta la fecha. La película es una comedia romántica en la que interpreta el papel de Viola De Lesseps en una trama que gira en torno a un joven Shakespeare, el cual está sin blanca y sin ideas, pero que después de conocer a su mujer ideal, comenzará a escribir una de sus obras más famosas.

En 1997 Gwyneth Paltrow vio el guión de esta película en la mesa de la oficina de Winona Ryder, y le pidió si podía leerlo. Por suerte para ella, no solo lo vio, sino que llegó a formar parte de esta producción que estuvo nominada nada menos que a 13 Oscar. Y por su interpretación, Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a la mejor actriz principal, además del Globo de Oro en la misma categoría.

1999

película, estreno

Gwyneth Paltrow descubre El talento de Mr. Ripley

Anthony Minghella escribe y dirige el thriller El talento de Mr. Ripley, que cuenta en su reparto con actores de la talla de Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett. La película gira en torno al personaje de Tom Ripley, un joven que tiene como misión enviar a casa al descarriado hijo de un millonario.

2000

película, estreno

Gwyneth Paltrow tiene Algo que contar

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow protagonizan el drama romántico Algo que contar, película escrita y dirigida por Don Roos, en la que un hombre acaba enamorándose de la esposa de otro con el que intercambia los billetes de avión y que acaba falleciendo en un accidente en su vuelo.


película, estreno

Gwyneth Paltrow canta A dúo

A dúo supone la primera película en la que Gwyneth Paltrow se pone a las órdenes de su padre, el director Bruce Paltrow. En ella, un buscavidas que se reencuentra con su hija, lograrán convertir a un hombre en estrella del karaoke.

2001

película, estreno

Gwyneth Paltrow en The Anniversary Party

Gwyneth Paltrow aparece en la película The Anniversary Party, en la que se nos muestra lo complejo que es el amor, y que con el paso del tiempo y según las circunstancias las relaciones pueden deteriorarse.


película, estreno

Gwyneth Paltrow y su belleza interior en Amor ciego

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly dirigen la comedia romántica Amor ciego, en la que un hombre (Jack Black) se enamora de una chica extremadamente obesa, Rosemary (Gwyneth Paltrow), gracias a su belleza interior. Para ponerse todo el maquillaje que requería su personaje, Gwyneth necesitaba nada menos que cuatro horas.


película, estreno

Gwyneth Paltrow forma parte de Los Tenenbaums. Una familia de genios

Gwyneth Paltrow forma parte del reparto estelar que compone la película Los Tenenbaums. Una familia de genios, cuyo guión ha sido escrito por el actor Owen Wilson, y cuya dirección ha corrido a cargo de Wes Anderson. En ella, un niño prodigio regresa a casa para anunciar a su familia que tiene una enfermedad terminal.

2002

película, estreno

Gwyneth Paltrow en Posesión

Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart protagonizan Posesión, película en la que, mientras siguen la vida de un escritor y su relación amorosa con una mujer desconocida, ellos mismos entablarán una relación entre ambos en paralelo a la historia que siguen.

2003

película, estreno

Gwyneth Paltrow sueña en View from the Top

En la comedia romántica View from the Top, Gwyneth Paltrow interpreta a Donna Jensen, una joven que aspira a conseguir su sueño de convertirse algún día en asistente de vuelo.


película, estreno

Gwyneth Paltrow es Sylvia

Gwyneth Paltrow protagoniza Sylvia dando vida a su protagonista principal, Sylvia Plath, recorriendo la historia de como Ted Hughes la ayudó a convertirse en uno de los poetas más sobresalientes del siglo XX.

2004

película, estreno

Gwyneth Paltrow en Sky Captain y el Mundo del Mañana

Entre tanta comedia y drama romántico, a Gwyneth Paltrow también le gusta participar de vez en cuando en películas un poco más dinámicas, como es el caso del film de aventuras y ciencia ficción Sky Captain y el Mundo del Mañana, película en la que la ciudad de Nueva York recibe una serie de ataques de robots voladores gigantes. Un equipo de reporteros intentarán encontrar el origen del ataque, y el motivo de la desaparición de los más famosos científicos de todo el mundo.

Durante el rodaje de esta película, Gwyneth Paltrow se quedaría embarazada.

2005

película, estreno, nominación

Gwyneth Paltrow protagoniza La verdad oculta

En La verdad oculta, Gwyneth Paltrow da vida a Catherine, la hija de un brillante pero psicológicamente inestable matemático que tras el fallecimiento de éste tendrá que hacer frente a la compañía de una hermana a la que apenas veía, y a un ex-alumno de su padre que espera encontrar algo de valor entre sus cuadernos.

Con este drama, Gwyneth Paltrow resultaría nominada el Globo de Oro como mejor actriz en el género ese año. Como curiosidad, durante el rodale de la película la actriz quedó embarazada de su hijo Apple Martin.

2006

película, estreno

Gwyneth Paltrow recoge los Recortes de mi vida

En Recortes de mi vida Gwyneth Paltrow forma parte de la familia Finch, quienes acogen a un pequeño niño de seis años, después de que sus padres se divorcien.


película, estreno

Gwyneth Paltrow cuenta la Historia de un crimen

Daniel Craig, Sigourney Weaver o Sandra Bullock acompañan a Gwyneth Paltrow en el reparto del drama Historia de un crimen, escrito y dirigido por Douglas McGrath. La trama se centra en la investigación realizada por el escritor Truman Capote.


película, estreno

Gwyneth Paltrow padece Amor y otros desastres

Gwyneth Paltrow aparece en la comedia romántica Amor y otros desastres, en la que una celestina que ayudan a todos sus amigos encontrar pareja, se encuentra con que ella misma está sola. La cuestión es si logrará encontrar a la persona adecuada para su vida.

2007

película, estreno

Gwyneth Paltrow es La chica de mis sueños (2007)

Jake Paltrow escribe y dirige La chica de mis sueños (2007), película en la que podemos ver a Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz o Danny DeVito, y que gira en torno a una estrella del pop de capa caida, que experimenta la crisis de la mediana edad.

2008

película, estreno, Iron Man

Gwyneth Paltrow es Pepper Potts, la ayudante de Iron Man

El director John Favreau adapta para la gran pantalla el conocido personaje de cómic creado por Marvel, Iron Man. En esta superproducción, la primera de toda una franquicia, conoceremos como Tony Stark (Robert Downey Jr.) acaba convirtiéndose en el super héroe Iron Man, un peculiar personaje que, lejos de ser como los típicos héroes que conocemos, que quieren salvaguardar su intimidad, el realiza todo lo contrario, dándose toda la publicidad que puede.

En la película, Gwyneth Paltrow interpreta a la asistente de toda la vida de Tony, Pepper Potts, y junto a ella y a otros amigos, logrará descubrir un complot contra el que deberá luchar para salvar el mundo.

La película se convierte inmediatamente en un éxito de taquilla, y las secuelas no tardan en anunciarse. Para su papel, Gwyneth Paltrow pidió a Marvel que enviar a todos los cómics en los que apareciera su personaje. Gwyneth ha reconocido que ha basado su interpretación en las heroínas de los años 40, mujeres sexys pero al mismo tiempo inocentes.


película, estreno

Gwyneth Paltrow en Two Lovers

Joaquin Phoenix protagoniza el drama romántico Two Lovers, en el que Gwyneth Paltrow interpreta a Michelle Rausch, la misteriosa vecina de Leonard que no parece la típica persona que viva en ese barrio. A medida que se deja conocer, nos muestra que también tiene problemas.

2010

película, estreno, Iron Man

Gwyneth Paltrow repite éxito en Iron Man 2

Dos años después de la primera entrega, se estrena la secuela Iron Man 2, en la que de nuevo tenemos a los dos protagonistas, Tony y Pepper, juntos para protagonizar una nueva aventura del super héroe. En esta ocasión, el gobierno presiona a Tony para que comparta su tecnología, pero éste es reacio, ya que tiene miedo de que caiga en malas manos.


película, estreno

Gwyneth Paltrow se lia a cantar en Country Strong

Gwyneth Paltrow encabeza el reparto del drama Country Strong, película en la que da vida a una estrella de la música country llamada Kelly Canter. Kelly se encuentra en un centro de rehabilitación, recuperándose de su adicción, y allí conocerá a un joven guitarrista del que se enamora. Cuando se recupera y ambos regresan juntos al mundo del espectáculo, el entorno de Kelly desborda a su nueva pareja.

2011

película, estreno

Gwyneth Paltrow en el reparto de Contagio

Una de enfermedades infecciosas. Gwyneth Paltrow se une a otrs destacados actores como Matt Damon y Jude Law para aparecer en el thriller Contagio, cuyo título ya dice bien claro de qué va.

La película trata sobre una epidemia provocada por una enfermedad mortal que pondrá en jaque a toda la humanidad en la que Gwyneth Paltrow interpreta a Beth Emhoff, la esposa de Mitch, uno de los miembros del equipo de médicos de varias nacionalidades será el escogido por el CDC para intentar parar el avance de la enfermedad y sus terribles consecuencias.

2012

película, estreno, Iron Man

Gwyneth Paltrow acompaña a Los Vengadores

Los Vengadores es una superproducción escrita y dirigida por Josh Whedon, que reúne a la gran mayoría de los principales superhéroes creados por Marvel Cómics. Entre ellos se encuentran el Capitán América, Hulk, Thor o la Viuda Negra, y por supuesto, no puede faltar Iron Man, junto a su inseparable asistenta Pepper (Gwyneth Paltrow). Todos los superhéroes deberán unirse bajo las órdenes de Nick Fury para vencer juntos a la mayor amenaza a la que se han enfrentado en sus vidas.

2013

película, estreno, Iron Man

Gwyneth Paltrow profundiza con Tony Stark en Iron Man 3

Iron Man 3 es la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr., y en la que de nuevo tenemos a Gwyneth Paltrow interpretando el papel de Pepper Potts. Sin embargo, si en las anteriores entregas su relación era simplemente profesional y de amistad, en esta ocasión van un paso más allá, profundizando en los sentimientos que tienen el uno por el otro. Pero no será fácil, porque un nuevo enemigo llamado El Mandarín le acorrala de tal manera que su ingenio y valor se ven puestos a prueba como nunca antes.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ