Matar a un rey

Película
Estreno06-02-2004
Año2003
Duración102 minutos
GéneroDrama-Bélica
Título OriginalTo Kill a King
PaísUK-Alemania
DirecciónMike Barker
GuiónJenny Mayhew
MúsicaRichard G. Mitchell

Sinopsis

Inglaterra, 1645: Después de tres años de sangrienta Guerra Civil, la Victoria se encuentra en manos de los Puritanos que han derrocado al Rey Carlos I ganando su batalla contra la corrupción.

Dos héroes han surgido de la guerra - los líderes del ejército parlamentario conocido como New Model Army, Lord Thomas Fairfax (Dougray Scott) y su leal General Oliver Cromwell (Tim Roth).

La Guerra ya está ganada pero ahora su misión es unir y reformar el país. Aunque la amistad que une a los dos es fuerte, los futuros acontecimientos la pondrán realmente a prueba. Fairfax, como miembro de la aristocracia que es, desea una reforma moderada de la monarquía pero Cromwell tiene otras ideas en mente...

A su regreso de la Guerra, Fairfax disfruta de un apasionado reencuentro con su amada esposa Lady Anne (Olivia Williams). Sin embargo, ella conserva una cierta lealtad hacia la monarquía y cree, al igual que otros muchos miembros del Parlamento, que la Guerra ya ha servido como lección al Rey Carlos I (Rupert Everett). Bajo el liderazgo de Denzil Holles (James Bolam), Portavoz del Parlamento, una facción acuerda en secreto devolver al Rey el poder a cambio de valiosos regalos y la promesa de un trato de favor. Cromwell indignado: envía sus tropas a recuperar los tesoros utilizados como soborno y lleva a juicio a todos los miembros del Parlamento traidores.

Horrorizada al enterarse de los planes de Cromwell de llevar a juicio al Rey, Anne informa del paradero del monarca a dos jóvenes Realistas. Éstos consiguen rescatar al Rey pero Cromwell pronto averigua su escondite y es capturado de nuevo. Para entonces Fairfax descubre que su amigo no tiene intención de ofrecer al Rey un juicio justo y que ya ha firmado su pena de muerte.

Mientras se procede a su ejecución, Fairfax y Anne huyen de Londres.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
13 DIC 2007

oliver Me parece una película impresionante ya que esta muy bien ambientada en esa época y describe bastante bien los hecho acontecidos en la guerra civil que se produjo en ese tiempo. Recomiendo a todo el mundo a que vea esta producción.