Rupert Everett

Biografía

Nombre Completo
Rupert James Hector Everett

Fecha de Nacimiento
29-05-1959

Lugar de Nacimiento
Norfolk, Inglaterra, UK

En los últimos años, Rupert Everett ha conseguido el estrellato internacional debido a un conjunto de memorables interpretaciones tanto en comedias como en dramas. Su actuación como confidente de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo le valió una nominación a un Globo de Oro y a un BAFTA, así como premios de la Comedia Americana, el Blockbuster Entertainment y de los Críticos de Londres al Mejor Actor Secundario. La autobiografía de Everett, Red Carpets and Other Banana Skins, fue publicada por Hachette Book Group USA en enero de 2007 con muy buenas críticas.

Recientemente, Everett ha prestado su voz en la película de Disney Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Rupert Everett ha aparecido hace poco en el drama Laberinto de mentiras, en la película de Richard Eyre Belleza prohibida, co-protagonizada por Billy Crudup y Claire Danes, La importancia de llamarse Ernesto y Matar a un rey, así como en la miniseries de televisión "Les Liaisons dangereuses". El verano próximo formará parte de un reparto estelar que incluye a Danes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro en la aventura de fantasia de Paramount "Stardust".

En 1999, Everett fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor de una Comedia o Musical por su memorable retrato de lord Arturo Goring en el clásico cuento de Oscar Wilde Un marido ideal/An Ideal Husband.

Otras películas suyas son Amor sin condiciones, de P.J. Hogan, Algo casi perfecto, junto a Madonna, Inspector Gadget, de Disney, El sueño de una noche de verano, de Miramax, la aclamada por la crítica La locura del rey Jorge y la favorita de los niños Mi colega Dunston.

Rupert Everett también ha recibido el reconocimiento por su trabajo en el teatro, sobre todo por su actuación en "Otro país", un papel que había protagonizado en los escenarios londinenses. Después protagonizó junto a Colin Firth la versión cinematográfica de 1984. En Londres, ha trabajado en obras de teatro como "El tren lechero ya no para aquí", de Tennessee Williams, la obra de Oscar Wilde "La importancia de llamarse Ernesto", "Some Sunny Day", "Mass Appeal", "Don Juan" y "Chinchilla". Su trabajo en el teatro en Glasgow inlcuye: "The Vortex", "Heartbreak House", "A Waste of Time", "Private Lives", "El retrato de Dorian Gray" y "The White Devil".

Rupert Everett es también autor de dos exitosas novelas, "Hola cariño, ¿estás trabajando?" y "The Hairdresser of St. Tropez", que fue publicada en el Reino Unido en 1995.

Everett vive en Europa.