SINOPSIS
Estreno02-02-2007
Título OriginalThe Pursuit of Happyness
GéneroDrama
Duración113 minutos
Año2006
PaísUSA
FotografíaPhedon Papamichael
MúsicaAndrea Guerra
GuiónSteve Conrad
DirectorGabriele Muccino
Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
REPARTO
IMÁGENES

Ver todas las imágenes >>

NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
08 ENE 2012
a las 03:35

cristina Bodan Es calidad de pelicula sinceramente te hace analizar y ver la vida de una manera exelente para seguir adelante y triunfar en la vida BUENA LA PELICULA.......

#2
11 ABR 2011
a las 03:51

FELIPE,REYNEL Y ELIZA ES UNA EXCELENTE PELÍCULA.
De hecho es un ejemploa seguir, por las condiciones difíciles que le toco vivir, muchas veces pensamos que lo que tenemos no es suficiente y pocas veces no valoramos en la situación que estamos, el señor Chris nos demostró que el amor a un hijo supera los caminos más espinosos, que si témenos claras nuestras metas, nuestros sueños debemos luchar y no dejarnos vencer de las circunstancias.

? ¿sería ?yo? capaz de hacer eso?

? ¿Qué haríamos por cumplir nuestros sueños?

Estamos seguros que si fúe tomada de la vida real de alguna persona que atravezó una situación asi, y es un ejemplo social que trascendió y dejo huella, ojala todos tuvieramos esa fuerza para no dejernos vencer..ABSOLUTAMENTE GENIAL

#3
17 FEB 2010
a las 15:27

ana esta es una de las mejores peliculas que he visto .te hace pensar te ayuda a valorar cosas del dia a dia es fantastica se la recomiendo a todos

#4
03 SEP 2009
a las 21:54

juliussmaximuss hoooo
exelente pelicula muy buenaa

#5
31 MAY 2009
a las 17:37

Javier G Me vi la pelicula y no me acuerdo donde durmieron la noche en que no pudo llegar a tiempo al albergue, si alguien se acuerda por favor comentar. No es la noche que se quedo en el baño del metro.

#6
25 JUL 2007

katherine vargas gonzalez hola que tal, esta es una de esas peliculas en la que hace darte cuenta de cuanto vale la vida, los ideales y la responsabilidad de un hijo, la union familiar y sobre todo ser optimista en las metas personales, creo que para ser una pelicula de un echo real es chocante tocar el suelo y vivir el sentimiento interpretativo de will smith (lo hace genial), uno llora junto con el.
fantastica pelicula, no se mucho de comentarios en cuanto a tecnicas de cine pero independiente de eso para mi el echo, la historia de "en busca de la felicidad", es lo primordial, lo demas queda como fin secundario, y como dije anteriormente despues de verla, queda en el rango numero uno entre mis peliculas favoritas.
buen actor y muy atractivo ademas.
lo que si, quede con ganas de conocer al personaje real de la historia, (aunque sea detras de camara, una entrevista, una foto...), entiendo tambien que debe guardarse como individuo cuidadano y reservado , pero muy bien por el , lo felicito.

#7
19 FEB 2007

De Pedro Muy buena película para los amantes de los dramas tristes. Como gancho dice estar basada en hechos reales, aunque personalmente no me cuadra muchos puntos de la historia, pero la capacidad interpretativa de Will Smith, crea un aire verosímil y de simpatía hacia el personaje.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ