El maquinista

Película
Estreno17-12-2004
Año2004
Duración102 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalThe machinist
PaísEspaña
DirecciónBrad Anderson
GuiónScott Kosar
MúsicaRoque Baños

Sinopsis

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle.

Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido ? o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe.

¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón?

Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

Reparto

Aitana Sanchez-Gijon

Aitana Sanchez-Gijon Biografía
Vídeos

Christian Bale

Christian Bale Biografía
Vídeos

Jennifer Jason Leigh

Jennifer Jason Leigh Biografía
Vídeos

Michael Ironside

Michael Ironside

Lawrence Gilliard Jr.

Lawrence Gilliard Jr.

Colin Stinton

Colin Stinton

Anna Massey

Anna Massey

Reg E. Cathey

Reg E. Cathey

John Sharian

John Sharian

Matthew Romero Moore

Matthew Romero Moore

Robert Long

Robert Long

Craig Stevenson

Craig Stevenson

Ferran Lahoz

Ferran Lahoz

Jeremy Xido

Jeremy Xido

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
13 ENE 2005

Sicho
La realización es mágnifica, y la paranoia se explica muy bien, pero el guión me parece muy pobre, y nada original. Si lo mejor de la pélicula es que un tipo adelgazó 25 kilos... en fin, que prefiero ver un tío engordando como en "super size me", al menos es más divertido. Creo que la película no cuenta nada, es más una anécdota que otra cosa.

#2
12 ENE 2005

Fernando, de Zaragoza. Una película genial. Totalmente recomendable. Christian Bale hace un trabajo increíble. El ambiente creado, el guión, la música, la fotografía, la tensión mantenida... No os la perdáis. No os arrepentiréis. Sin ninguna duda.

#3
26 DIC 2004

pepelu Para empezar me ha parecido la mejor pelicula de producción española que he visto en mi vida.Una de las cosas que mas me ha gustado (a parte de la extraordinaria interpretacón de Chistian Bale)ha sido la forma de dirigir de Brad Anderson y el guion de Scoot Kosar(que para mi ha sido uno de los mas originales del año).Tambien me ha gustado la atmosfera creada por Xavi Giménez(el director de fotografia), y las interpretaciones de las 2 secundarias.
En general , y para despedirme la pelicula la teneis que ver.

#4
21 DIC 2004

sm car La pelicula me parecio buena aunque las imagenes y el ambiente de la pelicula es muy gris, lo mejor la interpretación de christian bale que le da consistencia a la pelicula. Al final te enteras de lo que pasa pero te planteas si todo lo que has visto sucedio en realidad o es un sueño, o sea pelicula de pensar un poco. Original. Puntuación 7/10.

#5
18 DIC 2004

Chadi "The Machinist" de Brad Anderson es un intenso misterio psicológico de quirúrgica precisión, construido alrededor de la verdaderamente siniestra interpretación de Christian Bale.

Pero su rigor y seriedad garantizan el triunfo en festivales, y la película podría convertirse en objeto de culto a nivel internacional entre los espectadores jóvenes en circuitos especializados.

#6
17 DIC 2004

Josedolce Ya he visto la pelicula y tngo k decir k lo mas destacable d la peli es el increible papel d christian bale.Transformacion fisica espectacular y interpretacion digna d oscar, xro este n es su unico punto fuerte(xro si el mayor), la atmosfera oscura del film, y el acertado reparto configuran uno d los mjore films jamas producidos en nuestro pais.

#7
15 DIC 2004

Ruben que ganas de verla!!!Cristian Bale debe de hacer una actuacion barbara! sabeis que tuvo que hacer el mayor adelgazamiento de la historia del cine pa esta peli??? este actor es de lo mejor.
Hay que verla, ya os contare..

Noticias