De-Lovely

Película
Estreno12-11-2004
Año2004
Duración125 minutos
GéneroDrama
Título OriginalDe-Lovely
PaísUSA-UK
DirecciónIrwin Winkler
GuiónJay Cocks

Sinopsis

1964. Un moribundo Cole Porter está sentado a solas en su piso de Nueva York, tocando al piano una melodía melancólica y familiar. De repente, aparece un extraño misterioso - Gabe - quien lleva a Cole a un teatro vació en el que Gabe está dirigiendo una versión para el teatro de la vida de Cole. Todas las figuras clave de su pasado aparecen sobre el escenario para volver a representar su vida - amores, amigos, colegas y quien es más importante, su mujer Linda. Empieza la primera escena...

En un salón de París de los años veinte, Cole conoce a Linda. Se enamoran inmediatamente, rendidos ante el encanto y la belleza del otro, disfrutando de su ingeniosa compañía en las deslumbrantes fiestas de la Era del Jazz. Linda ve la genialidad de las canciones de Porter y está dispuesta a mantener esa genialidad por encima de todo - ama su talento tanto como lo ama a él. Porter ve en Linda a una compañera estable y a un indulgente apoyo en su trabajo y en su estilo de vida, alguien que ve cómo es realmente y, a pesar de todo eso, lo ama. Ambos se casan pese a las advertencias de Cole de que no va a ser capaz de llenarla por completo. A ella no le importa y es plenamente consciente de sus aventuras con hombres, pero le dice que mientras esté allí con ella y la quiera, ella puede vivir con esa carga.

En los años de matrimonio, Cole se muestra indeciso entre el genuino amor que siente por Linda y su pasión por las fiestas salvajes, la bebida y los hombres guapos. A medida que la fama de Cole empieza a crecer y se suceden los éxitos teatrales, Linda empieza a preocuparse cada vez más porque la balanza en sus vidas está decantándose a favor de una existencia disipada. Cuando ella sufre un aborto espontáneo y pierde a su muy deseado bebé, ambos deciden trasladarse a vivir a Hollywood para empezar de nuevo

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de De-Lovely

Más información

01Ver el vídeo de la canciónIt's De-Lovely
02Ver el vídeo de la canciónLet's Do It (Let's Fall In Love)
03Ver el vídeo de la canciónBegin The Beguine
04Let's Misbehave
05Be A Clown
06Ver el vídeo de la canciónNight And Day
07True Love
08What Is This Thing Called Love?
09Ver el vídeo de la canciónI Love You
10Just One Of Those Things
11Anything Goes
12Ver el vídeo de la canciónExperiment
13Ver el vídeo de la canciónLove For Sale
14So In Love
15Ev'ry Time We Say Goodbye
16Blow, Gabriel, Blow
17In the Still Of The Night
18Ver el vídeo de la canciónYou're The Top

Imágenes

Imagen de De-LovelyImagen de De-LovelyImagen de De-LovelyImagen de De-Lovely

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
22 OCT 2010
a las 17:34

perico maravillosa pelicula, para amantes del mejor musical y de cole porter. paso desapercibida pero os aseguro que deja huella.

#2
26 ENE 2010
a las 12:00

virchulina es una de las mejores biografias en formato" musical" que he visto!
Kevin Kline es un fantastico actor que interpreta muy bien el papel de Porter.
La musica es esplendida! (obviamente los arreglos son bastante accesibles para un publico general. Algunos de los cantante elegidos para interpretar las composiciones de Porter son muy buenos, otros menos...es la unica critica que puedo hacerle a esta pelicula. la recomiendo!

#3
12 SEP 2008
a las 18:56

MATIAS LAGARTO NADA TAN ALJADO DE LA REALIDAD QUE TU COMENTARIO SOBRE ESTE FILME!

A MI ME TUVO ATRAPADO LAS DOS HORAS!! ES UNA EMOCIONANTE HISTORIA DE AMOR!

MUY INTERESANTE LA PELICULA


LA RECOMINEDO!!!

#4
21 FEB 2005

Lagarto Últimamente Hollywood está buscando historias y personajes dentro de su época dorada. "El aviador" es un intento logrado de "biopic" de la vida de Howard Hughes; "De-Lovely" lamentablemente naufraga al retratar la vida del compositor Cole Porter.

Narrada como un "recuento de la vida" del afamado compositor en sus últimos instantes de vida, es presentado en forma de flash backs aspectos resaltantes de su vida, montados todos como un gran espectáculo. Así, la historia comienza en los años 20 cuando conoce a la compañera de toda su vida, Linda, hasta inicios de los años 60. El problema está en que ni siquiera el protagonista principal se cree a su personaje, entre desenfadado y cínico se desplaza por Paris, Venecia, Broadway y Hollywood; y, "los grandes instantes de su vida" pasan como escenas de sketchs pero sin aportar nada a la historia (salvo que pasó por manos de más hombres que de mujeres), acompañado, claro está, de una banda sonora con sus composiciones (alguien entendido en música me dijo que incluso el repertorio de los temas es repetitivo y escaso). Todo parece falso y acartonado, aburrido (la homosexualidad ya no causa escándalo en un mundo donde es cosa de todos los días), no existen picos dramáticos (hasta el accidente con el caballo parece falso) ni nada que jale la historia hasta el climax.

"De-Lovely" es un película banal e intrascendente que merece pasar al olvido. Si Ud. Quiere aburrirse por más de dos horas (la película dura dos horas cinco minutos) vaya, le aseguro que se quedará dormido.

lagartus3@hotmail.com
21.2.05