Matthew Vaughn dirigirá Thor

10 de agosto de 2007. Por Cine5X

El director británico Matthew Vaughn ha firmado para dirigir Thor, película basada en el comic creado por la factoria Marvel en 1962.

Matthew Vaughn únicamente ha rodado dos películas en su carrera como director, aunque han sido dos títulos de renombre. En primer lugar dirigió Layer cake. Crimen organizado (2004) protagonizada por Daniel Craig tan solo un año antes de que fuera llamado por Steven Spielberg para participar en Munich, y dos para convertirse en el nuevo James Bond en Casino Royale. En segundo lugar este año está a punto de estrenar Stardust, otra película que está levantando expectación y en la que podremos ver a actores de la talla de Claire Danes, Michelle Pfeiffer o Robert De Niro entre otros.

El guión adaptado para Thor ha corrido a cargo de Mark Protosevich, quien ha trabajado en películas como Poseidon y Soy leyenda. La preproducción comenzará a partir del próximo invierno.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#9
04 NOV 2008
a las 15:59

guonder necesitamos a thor

#8
25 AGO 2008
a las 14:35

DRACULEA
El problema es que Thor tiene un guión muy difícil de llevar a la pantalla. Se trata de un personaje menos cinematográfico que Batman, Spiderman o los mutantes de la patrulla x, ya que Thor es un dios. Su aspecto físico ya resulta todo un problema, debido a que resultaría ridículo si no lo cambian respecto al comic. Por otro lado, Thor es un tipo imponente en los comics, ninguno de los personajes que se barajan tienen el físico descomunal del dios nórdico, a no ser que retoquen su musculatura mediante ordenador, algo que, o se hace muy bien, o hace peligrar la calidad del film.

Yo me quedaría con la posibilidad de que los guionistas optaran por la linea argumental de Donald Blake, la primigenia de Thor en los comics. Es sin duda la que más encajaría con los demás protagonistas de los avengers que están llevándose al cine.

Pero por otro lado, Thor es seguramente el superheroe más poderoso de todo el universo marvel, con una fuerza similar a la de Hulk, pero con muchos más recursos que éste. Buscarle un enemigo a su altura va a resultar difícil, a no ser que los guionistas "sacrifiquen" muchos de los poderes de Thor para hacerlo más nivelado al resto. Otra opción es que sus enemigos sean los tradicionales de la cultura nordica: LOKI, serpiente del mundo, gigantes etc... pero entonces estaríamos hablando de una película de fantasía más parecida al Señor de los Anillos que al Universo Marvel, y resultaría ridículo meter a Thor en el mismo saco que al resto de los Avengers. Uno se enfrenta a dioses mientras los demás matan robots o mutantes... no sé, es muy complicado. Creo que van a tener que trabajar mucho en esta película si quieren ofrecer algo digno, que no destroce un personaje tan interesante como Thor. Esperemos que así sea, de momento, vistas Iron Man ó Hulk 2, creo que Marvel está dando motivos para que confiemos en su trabajo.

#7
05 OCT 2007

Eduardo Pues sobre Daniel Craig no he sabido nada. El nombre que actualmente se rumorea para interpreta a Thor es Kevin McKidd, quien ha participado en la serie televisiva Roma o en la última película sobre Hannibal Lecter.

#6
05 OCT 2007

Ana ¿Son verdad los rumores que situan a Daniel Craig con quien ya trabajó este directo en Layer Cake para protagonista de esta película? Me encantaría saber más

#5
23 AGO 2007

guido hay ke darle una oportunidad a thor
se convertira
en el mejor

#4
23 AGO 2007

guido la verdad aguante thor

#3
23 AGO 2007

cajun oo7 Puedes saber más si te pasas por universo marvel , allí verás noticias sobre la peli de thor, si es buneo saber que tiene a 2 actores altos rubios y fuertes se habla hasta el de perdidos , el que iba a hacer de gambito. que sin duda se le parece pero aqui lo que se trata es de la historia que nos van a contar, seguro que lo veremos en plan ultimate , pero thor tiene un origen un mundo tan perfectamente detallado y narrado , que desde luego quien no quiere ver con su traje y martillo, o a sif o a loki
o a odín , en fin material para hacer una pelicula les sobra, pero hay que apoyar que se vaya ahacer, que la hagan bien seguro que es un riesgo, pero es como el arca de noé , si se ponen a hacerla y se esfuerzan , harán una grna peli de thor y sino imaginaros que no tuviera el bastón y ni siquiera se llamara donald blake....

#2
23 AGO 2007

CAJUN 007 Por fin se pone thor en el camino, me parece perfecto

#1
11 AGO 2007

Rodrigo Vela Me interesa que escriban más de la película Thor, quién será el artista principal,etc.