Claire Danes

Biografía

Nombre Completo
Claire Catherine Danes

Fecha de Nacimiento
12-04-1979

Lugar de Nacimiento
New York, New York, USA

Padre
Chris Danes

Madre
Carla Danes

Claire Danes se ha convertido en una de las actrices protagonistas de Hollywood. Pronto podremos verla en la película El atardecer, de Lajos Koltai, adaptada de la novela superventas de Susan Minot, con Toni Collette, Meryl Streep, Glenn Close, Natasha Richardson y Vanessa Redgrave.

Entre los trabajos más recientes de Claire Danes para la gran pantalla mencionaremos Shopgirl, de Anand Tucker, con Steve Martin y Jason Schwartzman; la comedia romántica La joya de la familia, de Thomas Bezucha, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson, Rachel McAdams y Dermot Mulroney.

Antes pudimos verla en Belleza prohibida, de Richard Eyre, con Billy Crudup; Terminator 3: la rebelión de las máquinas, de Jonathan Mostow, con Arnold Schwarzenegger y Nick Stahl; en la aclamada producción independiente La gran caída de Igby, de Burr Steer, con Susan Sarandon, Jeff Goldblum, Ryan Phillippe y Kieran Culkin, y en la premiada Las horas, de Stephen Daldry, en la que pudimos ver a Claire Danes junto con Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore, Allison Janney, Ed Harris y Toni Collette.

Fue muy aplaudida por la crítica por su interpretación en Mujercitas, de Gillian Armstrong, con Winona Ryder, Susan Sarandon y Kirsten Dunst, y en Romeo y Julieta de William Shakespeare, de Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio.

Claire Danes se dio a conocer a la crítica y al público en la famosa serie "Es mi vida", de Ed Zwick y Marshall Hershkovitz, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominada a un Emmy.

Otras películas de Claire Danes son Sueños rotos, de Jonathan Kaplan, con Kate Becksinale; Los miserables, de Bille August; Polish Wedding, de Theresa Connelly; Legítima defensa de John Grisham, de Francis Ford Coppola, con Danny DeVito y Matt Damon; U Turn/Giro al infierno, de Oliver Stone, con Nick Nolte, Sean Penn y Joaquin Phoenix; Feliz cumpleaños, amor mío, de Michael Pressman, con Michelle Pfeiffer y Peter Gallagher; Donde reside el amor, de Jocelyn Moorhouse, con Winona Ryder, Anne Bancroft y Ellen Burstyn; Me quiere, no me quiere, de Billy Hopkins, con Jude Law, y A casa por vacaciones, de Jodie Foster, con Robert Downey Jr., Holly Hunter y Anne Bancroft.