SINOPSIS
Estreno09-01-2004
Título OriginalThe last Samurai
GéneroAcción-Aventuras-Drama-Bélica
Duración154 minutos
Año2003
PaísUSA
FotografíaJohn Toll
MúsicaHans Zimmer
GuiónJohn Logan, Edward Zwick, Marshall Herskovitz
DirectorEdward Zwick
El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria - en Antietam (Maryland) y Gettysburg (Virginia) - pero en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra por ninguna parte - especialmente en el Oeste, donde su papel en las campañas contra los indios acabó en desilusión y tristeza.

En algún lugar de las implacables llanuras junto a la ribera del río Washita, Algren perdió su alma.

En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis. Del mismo modo que el estilo de vida moderno invadió el Oeste americano, acorralando y condenando a los indios americanos, también acabó con el Japón tradicional. Las líneas telegráficas y los ferrocarriles que llevaron el progreso amenazan ahora los valores y códigos con los que los samuráis han vivido y han muerto durante siglos.

Pero Katsumoto no se irá sin pelear.

Los caminos de estos dos guerreros convergen cuando el joven emperador de Japón, cortejado por los intereses norteamericanos que codician el mercado japonés en expansión, contrata a Algren para preparar el primer ejército de reclutas moderno de Japón. Pero cuando los asesores del emperador tratan de erradicar a los samuráis como parte de los preparativos para un gobierno más occidentalizado y favorable al comercio, Algren se encuentra inesperadamente impresionado e influido por sus encuentros con los samuráis. Sus fuertes convicciones le recuerdan al hombre que en
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
24 ABR 2011
a las 19:46

Maryori Ami me encanto esta película y a diferencia de los que encontraron cursi o predecible y hasta consideran mensos a quienes la vimos. Pues con mucho orgullo me alegra ser mensa. Me gusto el papel serio, de hombre maduro y que buscara llenar ese vacío que a lo largo de su vida no pudo llenar ni siquiera con la bebida. Excelente su papel asi como el resto del elenco. La he visto mas de 20 veces y la seguire viendo aún más. Y si Tom Cruise pago la película tiene todo el derecho si así lo quiere de morir y resucitar, porque sale de su bolsillo.
Hermosa historia, banda sonora y paisajes...
Me enamoro.

#2
14 OCT 2009
a las 22:45

Edu Es la mejor pelicula segida de El ultimo mohicano y Gladiator

#3
06 JUL 2009
a las 17:08

jairteylor Es increíble y no me extraña el comentario de valeria
eres super pendeja valeria no tienes nada en la cabeza
y el otro a ti te lo voy a decir un poco peor como se atreven
a hacer semejantes comentario burros es lo que son!!!

#4
16 OCT 2006

a ti te lo voi a decir es una pelicula que es aburrida y se raya bastante

#5
23 FEB 2006

mario Esta es una de las mejores peliculas que he podido ver jamas, es perfecta.
Posee una de las mejores tramas que haya existido,es el contenido espiritual, el tono emotivo, es todo un compendio de maravillas que me han causado verdadero asombro,de verdad es una produccion sin ningun desperdicio.
Ha cambiado mi vida.

#6
00 0000

ady Me encanto la pelicula es un ade las mejores para a nivel mundial felicito a Tom Cruise por su exelente actuacion y a todos son muy buenos actores sin duda alguna.Alla pobres de los q digan q no es buena no saben lo q enrealidad vale la pena.

#7
00 0000

Sekia a mi nada mas me gusto tom cruise cuando se saca la ropa. saludos

#8
00 0000

Mano 7 Otra superproduccion que de cierto punto de vista es una idea original, pero un poco desperdiciada, tiene una direccion de arte magistral y una cultura bellisima como es Japon. Pero convencional por momentos y un final previsible.

#9
00 0000

Soy flo y soy re fanatica de Tom Cruise y de sus peliculas asique les puedo contar que la peli esta muy buena no solo por el sino por la explicacion del Japon de la epoca y de su cultura, esta muy bien explicada y me encanto el concepto de mantener los valores por sobre todo.

#10
00 0000

tania: hola: yo creo que no deberian haber elegido un actor como Tom Cruise, porque el es mas para peliculas o para personajes que tienen vidas superficiales con dinero que tienen mujeres,pero para este papel debian haber elegido un verdadero samurai,de todas formas, de algo tiene que ganar Tom Cruise no?
gracias.
quiero aclarar que no tengo nada contra el,es un excelente actor, pero para esta pelicula no, se quemo Tom Cruise.

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ