Biografia de Orlando Bloom
Orlando Bloom cautivó por primera vez al público y a los realizadores con su retrato de Legolas en la trilogía “Lord of the Rings (
El Señor de los Anillos)” de Peter Jackson: "The Fellowship of the Ring" (
El señor de los anillos: La comunidad del anillo), "The Two Towers" (
Las dos torres) y en "Return of the King (
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey)”. Protagonizó la película coral independiente de Frank E. Flowers titulada “
Haven”, en la que también hizo las veces de productor ejecutivo.
Después de trabajar con Ridley Scott en “Black Hawk Down (
Black Hawk derribado)”,
Orlando Bloom volvió a reunirse con Scott para protagonizar el drama épico sobre las Cruzadas, “Kingdom of Heaven (
El Reino de los Cielos)”. A este gran éxito le siguió su primer papel de norteamericano contemporáneo en "
Elizabethtown" de Cameron Croww junto a
Kirsten Dunst. Otros de sus créditos cinematográficos son “
Ned Kelly” junto a
Heath Ledger y “Troy (
Troya)" de Wolfgang Petersen, junto a
Brad Pitt y
Eric Bana.
Bloom nació en Canterbury, Inglaterra. En Londres se unió al National Youth Theatre y obtuvo una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Al terminar su beca, Bloom debutó en el largometraje de la BBC “Wilde”, protagonizado por
Jude Law.
Después se matriculó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. En los cuatro años que pasó allí, interpretó varias producciones como “Little Me”, “Un mes en el campo”, “Peer Gynt”, “Mefisto” y “Noche de Reyes”. Al graduarse, un todavía desconocido
Orlando Bloom fue elegido para el papel que lanzaría su carrera: Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Orlando Bloom nació un 13 de enero de 1977 en Kent Canterbury. Actor británico que saltó a la fama al interpretar el papel de Legolas en la triología el Señor de los Anillos. Destacan otras películas como Piratas del Caribe,
Troya (junto a
Brad Pitt y
Eric Bana) y Ned Kelly.
Estudió varios cursos en las escuelas de interpretación National Youth Teathre, British American Drama Academy y Guildhall School of Music and Drama. Comenzó su carrera como actor en diversos papeles secundarios de series Inglesas y tambien realizó trabajos en el mundo del teatro. Aunque fue en la película Wilde (con un pequeño papel) cuando le llegaron las primeras oportunidades en el terreno del cine.
Adora los deportes de riesgo en los cuales ha salido mal parado en diversas ocasiones. Fue poco antes del rodaje del señor de los anillos cuando Orlando tuvo un accidente que casi lo deja en silla de ruedas (cayó desde una terraza situada en un 3er piso). Entre sus próximas producciones destacan The Kingdom of Heaven, Heaven, y Elizabethtown junto con Kirsten Dunst.
Fue novio de la la actriz inglesa Joanne Morley cuya relación acabó en 1977 y también salió con la actriz
Kate Bosworth (al filo de las olas).
Mide 1.80 de estatura. Sus ojos son color marrón intenso al igual que su pelo. Tiene un nueve élfico tatuado en su antebrazo derecho, y un sol en su torso (al lado del ombligo prácticamente) tatuado cuando solo tenía 15 años. Para ESDLA, tuvo que aprender tiro al arco, cómo montar un caballo a pelo (mientras que lanzaba una flecha), y cómo luchar y manejar dos espadas. "Comencé con tiro al arco y monté 20 caballos diferentes".
Su luchar se basa en artes marciales europeas y asiáticas antiguas. Sus apodos son Orli y O.B. Tenía un perro llamado Maude que tuvo que dar debido a su trabajo. Puede que tenga uno nuevo. Orlando divide su tiempo entre Londres y Los Ángeles. Sabe hablar francés.Tiene una gran cicatriz que atraviesa su espalda, debido a un accidente que casi lo deja en silla de ruedas (Sus entrenamientos y su cicatriz se pueden ver en el los extras del Señor de los Anillos La comunidad del Anillo).
Orlando cayó por una terraza de un tercer piso y se rompio la espalda. Cuando desperto en el hospital, el medico le comunicó que no volvería a caminar.Estuvo tres dias intentando asumir lo que iba a ser su vida a partir de ese momento, pero una operacion le devolvió sus planes: a los 12 dias salió del hospital por su propio pie!. Se ha fracturado varias veces las costillas, el cráneo, la muñeca, un dedo de la mano, otro del pie, su nariz, ambas piernas y su brazo. Por eso lleva numerosos colgantes, amuletos, anillos y pulseras para que le acompañasen durante el rodaje de la triología de los anillos.