Fallece Anthony Minghella a los 54 años de edad

18 de marzo de 2008. Por Cine5X

Fallece Anthony Minghella a los 54 años de edadAnthony Minghella, nacido el 6 de enero de 1954 en Ryde (Inglaterra), ha fallecido hoy a los 54 años de edad, debido a una hemorragia cerebral contra la que no se ha podido hacer nada. Uno de los médicos explicaba "La cirugía fue bien y éramos optimistas pero fue imposible parar la hemorragia". La semana pasada, Minghella fue operado de un cáncer en el cuello y amígdalas, y daba la impresión de que todo había ido bien.

Compositor, director, productor y guionista, Minghella comenzó en el mundo del cine escribiendo guiones para series de televisión británicas en la década de los 80. Su primer trabajo para un largometraje fue en 1990 con Truly Madly Deeply, pero no fue hasta cinco años después que lograra su primer gran éxito cinematográfico. Su dirección detrás de las cámaras en El paciente inglés le valió el Oscar al mejor director ese año.

Fue a partir de entonces cuando comenzó en serio la carrera de Anthony Minghella. En 1999 dirigió e incluso compuso parte de la banda sonora de El talento de mr. Ripley. Con actores de la talla de Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett o Philip Seymour Hoffman la película fue nominada a cinco premios de la Academia.

Le siguió Cold Mountain con Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Philip Seymour Hoffman y Natalie Portman en la que la actriz Zellweger consiguió el Oscar como mejor actriz de reparto.

El último trabajo estrenado de Anthony Minghella es Breaking and Entering, estrenada en España el 2 de marzo del año pasado, Minghella siguió contando con la colaboración de importantes actores de la industria cinematográfica como Jude Law, Robin Wright Penn o Martin Freeman. En esta película, Anthony Minghella hizo las veces de director, guionista y productor.

Los trabajos que Anthony Minghella tenía previstos son The No. 1 Ladies Detective Agency, New York, I Love You y The Ninth Life of Louis Drax, todas para este año.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia