United 93

Película
Estreno25-08-2006
Año2006
Duración111 minutos
GéneroDrama
Título OriginalUnited 93
PaísFrancia-UK-USA
DirecciónPaul Greengrass
GuiónPaul Greengrass
MúsicaJohn Powell
FotografíaBarry Ackroyd

Sinopsis

Relato de la historia de los pasajeros y de la tripulación, de las familias en tierra y de los controladores aéreos que vieron con creciente horror cómo el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en territorio estadounidense: el 11 de septiembre de 2001.

United 93 recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable.

United 93 se ha realizado con la intención de dignificar la memoria de los pasajeros de aquel vuelo, esos hombres y mujeres cuyo sacrificio sigue siendo uno de los gestos más heroicos de la incomprensible tragedia que tuvo lugar ese día de principios de otoño.

Reparto

David Alan Basche

David Alan Basche

Christian Clemenson

Christian Clemenson

Gary Commock

Gary Commock

Polly Adams

Polly Adams

Opal Alladin

Opal Alladin

Starla Benford

Starla Benford

Trish Gates

Trish Gates

Nancy McDoniel

Nancy McDoniel

Richard Bekins

Richard Bekins

Susan Blommaert

Susan Blommaert

Ray Charleson

Ray Charleson

Liza Colón-Zayas

Liza Colón-Zayas

Banda sonora

Banda sonora de United 93

Más información

01Prayers (6:02)
02Pull The Tapes (4:14)
03Take Off (3:07)
042nd Plane Crash (2:27)
05Making The Bomb (3:57)
06The Pilots (1:21)
07The Pentagon (1:43)
08Phone Calls (10:49)
09The End (5:50)
10Dedication (3:51)
11The entire score appears to run in the same, monotonous drone with electronic percussion and the occasional horn motif appearing to add tension to terrible events occurring onscreen, but it's when it reaches "The End" that the score becomes dramatic and powerful. The previous eight tracks lead up to this point where the passengers fight the terrorists back and the music reaches such an emotional climax that one is moved at the end of the string swells and horn blasts.
12Writer/director Paul Greengrass and his cast did a superb job of trying to recreate what may have gone on during that flight's terrifying journey.

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
11 SEP 2007

jean claude Bueno para mi fue super triste que esto haya sucedido, ya que murio mucha gente indefensa, y maldigo a los de ALQAEDA Dios hará justicia. Es Muy buena la Pelicula me la lloré toda.

#2
01 SEP 2006

eli sali muy mal de la sala,creo q nunca me sentido peor , ya que no es lo mismo ver una peli que sabes que no es real a ver esta que sabes que lo que esta pasando fue lo que vivieron por desgracia aquellas personas.. no se me quita de la cabeza la imagen de la gente despidiendose de sus familiares y sabiendo lo que iva a pasar.. creo que la pelicula es muy buena por que es bastante real y te pone en la situacion..

#3
29 AGO 2006

clau Los actores son muy buenos,te hace sentir miedo porque sabes de que esta es una
pelicula que documenta um fato real montado a partir dos dados y acontecimentos
relatados...para mi,impresionante.

#4
27 AGO 2006

gus es muy dificil, ser objetivo sobre el film, sin sentir una postura moral. me he conmovido demasiado el 11 de septiembre cuando vi, los ataques terroristas. siempre fantasie con lo que habrian sentido los pasajeros, me puse en su lugar, en que hubiese sentido. y la pelicula respondio a esa imaginacion y me lo hizo sentir cada minuto. y sobre todo tomar conciencia de que es una situacion actual. cada vez que subo a un avion, pienso que me puede suceder. es un tema actual, un llamado a concientizarse. creo que el mundo a cambiado desde entonces. me pongo en el lugar de las familias de los pasajeros, en lugar del pueblo norteamericano y como he dicho es imposible no sentir una postura moral, no motivada por el film, ni acentuada tampoco, pero reivindicada.

#5
26 AGO 2006

belenana Simplemente increíble. Creo que no es lo mismo aceptar lo que pasó con los aviones secuestrados a adentrarte en lo que sucedió en uno de ellos. Muy impactante.

#6
25 AGO 2006

javi es impactante y se te encoge el corazon, es super fiel a lo que paso realmente. Una desgracia mundial.

Noticias