Un buen día lo tiene cualquiera

Película
Estreno10-08-2007
Año2007
Duración85 minutos
GéneroDrama
Título OriginalUn buen día lo tiene cualquiera
PaísEspaña
DirecciónSantiago Lorenzo
GuiónSantiago Lorenzo
MúsicaMalcolm Scarpa
FotografíaJosé Luis Moreno

Sinopsis

A sus treinta y cuatro años Arturo ya lo ha perdido todo: su empresa, su dinero, su casa. Joaquín, antiguo amigo del colegio y buscavidas profesional, le convence para que se aproveche de un plan social del Ayuntamiento en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo.

Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un anciano bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. Hiperactivo, manipulador, mentiroso, Onofre demanda una atención absoluta.

A medida que el comportamiento del anciano se vuelve más agresivo, Arturo, desesperado, se plantea abandonarlo todo. Sin embargo, Joaquín le persuade para que continúe. Aún a riesgo de su integridad física.

Él necesita que Arturo siga viviendo en ese infierno para llevar a cabo sus propios planes...

Reparto

Diego Martín

Diego Martín

María Ruiz

María Ruiz

Roberto Álamo

Roberto Álamo

Yolanda Font

Yolanda Font

Antonio Molero

Antonio Molero

Ana Otero

Ana Otero

Juan Antonio Quintana

Juan Antonio Quintana

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 AGO 2007

Aloe Me ha encantado esta película y la recomiendo totalmente. Hace concebir esperanzas de que la vida puede mejorar en cualquier momento, porque... un buen día lo tiene cualquiera.

#2
10 AGO 2007

flacojose Lorenzo a vuelto!!!...Que pedazo de peli... grandes actuaciones, especialmente de Quintana, y diálogos con la firma de Santi Lorenzo... nota aparte la decoración, la casa de Onofre y el bar-confitería de lo mejor que se ha visto en el cine español... IMPERDIBLE!!!

#3
07 AGO 2007

buenchaval Joder, qué pelicula tan divertida. ¿Quién dijo que el cine español es un coñazo? Me partí el pecho. Original, dellirante, ingeniosa y humor negrisimo disfrazado con un tono de ligereza casi frívolo. La reencarnacíón de M. Mihura

#4
30 JUL 2007

paula DELIRANTE DIVERTIDISIMA, UNA PANDA DE LOCOS QUE ME HACE CONCEBIR ESPERANZAS DE QUE TODAVIA NO ESTA TODO PERDIDO. VIVA UN BUEN DIA Y HABER SI HAY MAS.