The soul of a man

Película
Estreno06-06-2003
Año2003
Duración103 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalThe soul of a man
PaísAlemania-USA
DirecciónWim Wenders
GuiónWim Wenders
FotografíaLisa Rinzler

Sinopsis

En The Soul of a Man el director Wim Wenders nos muestra la tensión dramática entre lo sagrado y lo profano dentro del mundo del Blues, explorando la música y las vidas de tres de sus artistas preferidos: Skip James, Blind Willie Johnson y J.B. Lenoir. La película, en parte histórica en parte búsqueda personal, nos enseña como fueron estas vidas dedicadas a la música a través de una extensa ficción, de escenas de la vida actual a modo de documental y de canciones de músicos contemporáneos como Shemekia Copeland, Alvin Youngblood Hart, Garland Jeffreys, Chris Thomas King, Cassandra Wilson, Nick Cave, Los Lobos, Eagle Eye Cherry, Vernon Reid, James ?Blood? Ulmer, Lou Reed, Bonnie Raitt, Marc Ribot, The Jon Spencer Blues Explosion, Lucinda Williams y T-Bone Burnett.

The Soul of a Man es la primera de una serie llamada ?The Blues? que consta de siete partes y que se ha emitido en la televisión americana.

Reparto

Laurence Fishburne

Laurence Fishburne Biografía
Vídeos

Beck

Beck

James Blood Ulmer

James Blood Ulmer

Joy Brashears

Joy Brashears

Keith B. Brown

Keith B. Brown

T-Bone Burnett

T-Bone Burnett

Nick Cave

Nick Cave

Eagle Eye Cherry

Eagle Eye Cherry

Shemekia Copeland

Shemekia Copeland

David F. Hughes

David F. Hughes

Garland Jeffreys

Garland Jeffreys

The Jon Spencer Blues Explosion

The Jon Spencer Blues Explosion

Chris Thomas King

Chris Thomas King

J.B. Lenoir

J.B. Lenoir

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
24 AGO 2005

Luisefe Sin duda, la mejor de las siete películas coordinadas por Martin Scorsese. Su estructura sobrepasa el aspecto documental para convertirse en un verdadero filme.
Para los amantes del blues, imprescindible.