SINOPSIS
Estreno17-10-2003
Título OriginalThe dreamers
GéneroDrama-Romántica
Duración130 minutos
Año2003
PaísUK-Francia-Italia
GuiónGilbert Adair
DirectorBernardo Bertolucci
The dreamers es la historia de tres adolescentes y su descubrimiento del amor y el erotismo en un trasfondo político y social de cambio. La película, ya que narra la vida de tres jóvenes, dos hermanos gemelos franceses y su amigo estadounidense, en mayo de 1968.

Mientras las calles de París arden con manifestaciones y revueltas, los tres jóvenes filosofan sobre la vida en un apartamento, sin salir al exterior, y se descubren a sí mismos a través de juegos que conducen al erotismo, al amor y a un estilo de vida 'hippy', sin ningún tipo de autocensura en las imágenes de desnudos.

Cuando toman conciencia de lo que sucede en las calles, los tres amigos participan en las manifestaciones, pero ese contacto con la verdadera realidad supone para ellos la ruptura.
REPARTO
IMÁGENES
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
01 JUN 2007

anonimo como puedo ver escenas gratis?

#2
00 0000

ENEKO A pesar de no ser una de las mejores películas de bertolucci, refleja esa caracteristica patente en toda su filmografía. Esa capacidad de arrastrar al espectador acia un mundo creado a base de imagenes sorprendentes, planos inesperados y un guión lleno de entresijos. La pelicula está llena de alusiones filmográficas, pero también existencialistas, muy acorde con lo que el mayo del 68 quiso enseñar, y que solo unos pocos, entre ellos Bertolucci, fueron capaces de entender.

#3
00 0000

Sulley Es verdad. Acabas creyendo, a mi por lo menos me pasó, que deberías formar parte de ese mundo, y que en ocasiones estamos en ese mundo en el que nos sentimos libres, hacemos locuras, soñamos... Hasta que te despiertas, y te das cuenta lo que es la vida. La película es muy buena, es cine del que te hace estar en él, que compartes y te llena.

#4
00 0000

Helena The Dreamers es sin duda, una buena muestra de cómo hacer cine. Cuidando hasta el último detalle,Bertolucci ha conseguido llegar al espectador, hacer que se estremezca y hasta que goze con sus protagonistas.
La dualidad que plantea la película, a mi parecer, entre lo moral y lo inmoral, la locura y la pasión, la afición y la obsesión, sorprende al espectador hasta que, pasada la primera hora, es capaz de entenderlo y hasta de sentirse un poco parte de ése mundo.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ