Siete espadas

Película
Estreno16-12-2005
Año2005
Duración150 minutos
GéneroAcción-Fantástica
Título OriginalQi Jian
PaísHong Kong
DirecciónTsui Hark
GuiónTsui Hark, Cheung Chi-Sing, Chun Tin Nam
MúsicaKenji Kawai
FotografíaKeung Kwok-Man, Venus Keung

Sinopsis

A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder.

"Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.

Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
20 ENE 2007

Sue-Kawang aaahhh esa peli es lo mejor!!! mas sale mi lindo artista favorito Donnie Yen.... me gusto mucho tiene demasiadas cosas juntas y esta llena de mucha accion ;)

#2
21 DIC 2005

jesus garsia es una pelicula bonita por que ensena algo como esistio en china ase anos y yo les doy una opinion buena por que esta bien