Reinas

Película
Estreno08-04-2005
Año2005
Duración107 minutos
GéneroComedia-Romántica
Título OriginalReinas
PaísEspaña
DirecciónManuel Gómez Pereira
GuiónManuel Gómez Pereira
MúsicaBingen Mendizábal
FotografíaJuan Amorós

Sinopsis

Ofelia, Magda, Reyes, Elena y Nuria forman un repóker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son todas madres de varones de muy diversos atractivos, son todas modernas y circulan todas a la velocidad de la urgencia por las avenidas, los parques y los apartamentos más elegantes del Madrid de hoy en día. Un escenario tan cambiante como la melodía de un móvil, que se convertirá en el exclusivo telón de fondo de las intrigas, las pasiones, los secretos y los enredos más divertidos que cualquiera de ellas pueda recordar.

Lo que todavía ignoran es que el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España y todas van a coincidir en la celebración. Eso sí, sólo después de superar los obstáculos más improbables. Así, mientras Reyes delibera qué hacer con su jardinero ?si seducirle o despedirle- sucederá de todo: Ofelia declarará la búsqueda y captura de su perrita, Magda tendrá que aplacar una revolución, Nuria se besará con el hombre equivocado y Helena se preparará para el caso más difícil de su carrera. Y no existirá adversidad alguna capaz de impedir que ninguna de las cinco Reinas asista a la ceremonia más importante de la vida de sus hijos.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 ABR 2005

Nacho "Reinas"
A mi me ha parecido muy entretenida e idonea, para los tiempos que corren. Creo que una vez más se demuestra que Manuel Gómez Pereira es de los mejores guionistas y directores que ha dado el cine español a lo largo de los últimos años (recordemosle en su obra cúspide "El amor perjudica seriamente la salud" o la reciente "Cosas que hacen que la vida valga la pena"). El desarrollo es muy original, a pesar de que el final resulte demasiado precipitado, y las relaciones
madre-hijo, carezcan de credibilidad, una buena dosis de diversión, acompañados de ingeniosos diálogos, y la espléndidas interpretaciones de cinco reinas y seis principes (algunos de ellos una pura revelación) hacen de esta divertida comedia, un ágil medio de transporte hacia el entretenimiento.
Mi nota: 6'9/10