Ong-Bak

Película
Año2003
Duración105 minutos
GéneroAcción
Título OriginalEl Guerrero Muay Thai
PaísTailandia
DirecciónPrachya Pinkaew

Sinopsis

El título de la película, Ong Bak, hace referencia a una estatua de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Data de los tiempos de la guerra birmano-tailandesa, que tuvo lugar hace 200 años. Los aldeanos creen que Ong Bak está imbuida de poderes mágicos y que puede protegerles de todo mal.

Una noche oscura, un antiguo habitante de la aldea, Don (Wannakit Siriput), hace que unos cómplices suyos corten la cabeza de la estatua para conseguir el favor de un despiadado gángster llamado Khom Tuan. Los aldeanos están desolados ante lo que consideran una catástrofe, y buscan entre sus jóvenes a un voluntario que pueda recuperar el tesoro perdido. Encuentran a su hombre en Ting (Tony Jaa), un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: "Las Nueve Armas Corporales."

Ting viaja hasta las peligrosas calles de Bangkok, donde descubrirá que la cabeza de Ong Bak está en manos de Khom Tuan. Ting se encuentra con otro nativo de Nong Para-du, George, y una chavalita trotamundos, Muay Lek. Ting les convence para que le ayuden a conseguir su objetivo. La aventura les lleva a verse envueltos en peleas, batallas campales e intrincadas persecuciones callejeras a bordo de "tuk-tuks", los famosos taxis tailandeses de tres ruedas.

Para recuperar la cabeza de Buda, Ting es obligado a competir en peleas ilegales, derrotando a todos sus oponentes, locales o extranjeros. Su superioridad le hace un campeón nato, llegando a luchar contra Saming, el campeón birmano de boxeo.

Al final, Khom Tuan traiciona a Ting, lo que desemboca a un enfrentamiento final en una cueva situada en la frontera entre Tailandia y Birmania. Ting se ve obligado a utilizar cada onza de coraje y energía en un último combate de proporciones ép

Reparto

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
09 SEP 2010
a las 19:01

Joselete Ostias a tuti plen, combates espectaculares, acrobacias increíbles, pero falta trama por todos los lados. Tampoco se han gastado mucho presupuesto en los escenarios, hay una escena que en uno cae junto a lo que parece ser un surtidor de gasolina el cual se mueve "como si fuera de cartón", no se que pensar.

#2
20 AGO 2009
a las 19:40

ennovi es el mejor definitivamente es una pelicula muy buena y mas con el papasito de tony jaa

#3
25 ENE 2008

ivan deseo ver sus FOTIS

#4
12 DIC 2005

mamme bueno ante todo darle las felicidades al director de esta pelicula y al actor tony jaa k es buenisimo haciendo el muay thai.me enamore de la pelicula desde k la vi por primera vez.llevo dos años apuntada a karate y me encanta todo lo k tenga k ver con las artes marciales y por eso me enamore de la pelicula y aora kiero saber todo lo que pueda de tony yaa ya k es uno de mis actores favoritos

#5
06 NOV 2005

micky jam a mi me recomendo esta peli mi instructor de muay thai..y la verdad..al ver a tony jaa..hacer otdas esa cosas..es sensacional..no hay nadaq decir a mi parecer la mejor peli de artes marciales q haya visto..muy buena..recomendada

#6
13 JUN 2005

Toño Ong-Bak es la mejor pelicula de artes marciales de los ultimos años, ese Tony Jaa es mi idolo, no habia visto pelear a alguien asi, y eso que yo practico diversos tipos de artes marciales, les recomiendo a todos que vean la pelicula vale la pena por los movimientos que se hacen

#7
01 FEB 2005

adrian es una pelicula excepcional, el muay thai es muy bonito y precioso siempre e tenido ganas de verlo y practicarlo el practicarlo no puedo xq no ay casi clubs q den clases asi q es una pelicula la cual se be una forma de luxa cuerpo a cuerpo mas dura y mas efectivas q otras.

#8
07 ENE 2005

A-tog como peli de artes marciales es increible, una pasada, pero solo por las peleas, porque lo q es la trama deja mucho q desear, ya lo vereis. merece la pena verla por los combates

#9
07 ENE 2005

Yo Esta pelicula es una de las mejores pelis de artes marciales que e visto, por no decir la mejor.Como bien a dicho Castro no se puede compara con Matrix´, ésta es mucho mas real.El protagonista es considerado el segundo Brucee Lee, y esque en la peli hace muchas tecnicas impresionantes.

#10
05 ENE 2005

Castro Realmente me sorprenden algunas críticas, imagino que provenientes de personas que solo aman un tipo de cine y lo demás para ellos no cuenta.

Ong Bak es una de las mejores películas de artes marciales que he visto, las escenas de lucha son sencillamente geniales, la habilidad de los actores mucho más que sorprendente y más, teniendo en cuenta la práctica ausencia de efectos especiales.

La comparación con Matrix no se a quien se le ha ocurrido, ya que lo he leido en un par de sitios, pero no viene a cuento. Son 2 géneros distintos, y como dije antes, en Ong Bak no hay casi efectos especiales, en Matrix todo lo contrario.

Leer todos los comentarios >>