Tony Jaa

Tony Jaa

Biografía

Nombre Completo
Panom Worawit

Fecha de Nacimiento
05-02-1976

Lugar de Nacimiento
Surin, Thailand

Tony Jaa lleva obsesionado por las artes marciales y las películas de este género desde la infancia.

Tony Jaa nació en Panom Yee-Rum en la provincia de Surim, a 200 kilómetros de Bangkok. Al acabar el colegio, dijo a su familia que deseaba seguir su carrera como púgil profesional. Dedicó toda su energía juvenil a entrenarse, levantándose cada día a las 05:00h de la mañana y trabajando sin descanso hasta las 10:00h, para volver a entrenar desde las 18:00h hasta entrada la noche. La fuente de inspiración inicial de Tony Jaa fue la superestrella de Hong Kong, Jackie Chan.

A los 15 años, Tony Jaa vio la película tailandesa de acción “Born to Fight”, dirigida y protagonizada por Phanna Rithikrai. El estudiante estaba ya preparado, y el profesor apareció en escena, en la persona del mismísimo Rithikrai. Phanna, un veterano del cine tailandés de acción, acogió a Tony, entrenándole en artes marciales y en el trabajo de especialista cinematográfico. Además de Muay Thai, Tony estudió Taekwondo, esgrima y gimnasia. Su técnica llegó a ser tan avanzada que hizo exhibiciones en el Noreste de Tailandia y China.

Durante los años siguientes, Tony Jaa trabajó en rodajes como chico de los recados, cocinero y ayudante. Su primera oportunidad de verdad llegó cuando hizo de doble del actor Robin Shou en el film de Hollywood “Mortal Kombat: Annihilation”. También dobló a la estrella local James Ruengsak Loichusak y trabajó en la serie televisiva “In See Dang”. Con el exitoso estreno de “Ong-Bak”, en la que también desempeñó labores de coreógrafo de las escenas de lucha, Tony se convirtió en el actor nº1 del cine de acción en su país.

Actualmente Tony Jaa trabaja en su nueva película, “Tom Yum Goong”.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2014

Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham

2014

Ron Perlman, Dolph Lundgren, Tony Jaa

2014

Tony Jaa, Dolph Lundgren, Conan Stevens

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ