No te muevas

Película
Año2004
Duración125 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalNon ti muovere
PaísEspaña-Italia
DirecciónSergio Castellitto

Sinopsis

Un día de lluvia , una señal de stop no respetada, una chica de quince años que frena, se desliza y cae de la moto. Una carrera en Ambulancia hacia el hospital. El mismo hospital en el que trabaja su padre. Mientras un colega opera a su hija, Timoteo queda en la espera.

Ante el terror de este acontecimiento extremo, recuerda... deja caer su máscara de firmeza y cinismo, de padre y marido modelo, y revela una imagen de sí mismo extraña y violenta.

Con la esperanza de poder oponer la palabra al silencio del coma, y vencer la muerte con la vida, el protagonista revela, en un dialogo imaginario con la hija, un secreto doloroso: la historia, de apariencia miserable, de un potente y visceral amor extra conyugal.

Entonces aparece ese cálido verano de tantos años atrás, una miserable periferia urbana, una mujer joven, dócil y desamparada, con un nombre sugerente, Italia.

No te muevas, es una historia de amor, de un amor grande, fuerte, vulnerable, solitario y extremo, perverso y puro. Una historia dura, donde los sentimientos afloran con la descripción de los Personajes. Italia (Penélope Cruz) es una mujer desamparada, Timoteo (Sergio Castellito) un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que nunca pensaron que podrían vivir una historia de amor tan apasionada y a la vez tan destructiva.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
04 FEB 2013
a las 03:27

kachiz he visto esta película 3 veces, me encanta!! todos los actores muyyy bien!!., me gustaria saber el nombre de la canción q se escuha en la radio y que canta Italia, el cantante es un italiano.
gracias y saludos desde Torreón, Coah., México!!!!!

#2
22 ENE 2013
a las 20:51

toto donde esta la peli la concha de tu abuela!!

#3
06 JUL 2012
a las 02:20

bedena ya la vi 5 veces y la volveria a ver me encanta esta pelicula muestra una gran realidad q muchas veces las personas ocultan esa vida q no los hace felis por mas q tengan todo son tan solo felices con lo mas cencillo de la vida q es el amor puro y verdadero.

#4
03 FEB 2012
a las 08:20

lorena alguien me puede decir el nombre de la canción que se escucha en la radio cuando italia y timo van en el auto rumbo al pueblo de ella.

#5
15 ENE 2010

ana- alguno de ustedes me puede decir como se llama la cancion que sale en la pelicula cuando sergio castellito esta tomando una copa y en un bar, y un hombre gordo borracho,se levanta y pone esa cancion que tanto me gusta en la rockola .. es de los 80' en ingles|

si alguien save como se llama plisss
soltera-26@hotmail.com por cualquier cosa
gracias

#6

Miguel A. No me parece una gran película,pero al menos se deja ver.Al igual que Kaya lo q más me gustó fue el actor principal y la canción principal de la película.Q estoy deseando tenerla.





























































#7

anonimo Es una gran película me a conmocionado es muy dura y tal vez presenta una escenografía bastante clásica pero es innegable permanecer impasivo ante tales interpretaciones un estupendo Sergio Castelito enamorado de una desfigurada Penélope que nos acaba cautivando todos con un personaje en el que demuestra nuevamente su calidad como actriz,está excelente...

#8

kaya La ví ayer...me llevé una gran desilusión. Lo único que me gustó fue la interpretación del actor principal...en cuanto a penélope cruz, uffff, no sé, sin palabras, nunca me ha gustado y ahora tampoco me ha parecido nada especial en esta película, en la que sale despeinada y sin pintar, a mí no me ha despertado emociones al verla, me ha dejado impasible....

Noticias