Penelope Cruz

Penelope Cruz

Biografía

1991

TV, serie, debut

Penelope Cruz por primera vez delante de una cámara

La incursión de Penelope Cruz por el mundo de la televisión ha sido más bien escaso, y sólamente al comienzo de su carrera, donde precisamente realizó su debut delante de una cámara. Fue en 1991, donde realizó una breve aparición en un capítulo de la serie francesa Série rose.

1992

película, estreno, debut

Penelope Cruz debuta con Jamón, Jamón

Penelope Cruz debuta en cine en 1992, con la película de Bigas Luna Jamón, Jamón, en la que trabaja por primera vez con Javier Bardem, además de con Juan Diego y Jordi Mollà. Por su interpretación, Penelope obtuvo su primera nominación a los premios Goya como mejor actriz principal.

2011

Paseo de la Fama

Penelope Cruz tiene su Estrella en el Paseo de la Fama

El 1 de abril de 2011, Penelope Cruz recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconociendo de esta manera su trayectoria profesional y los éxitos conseguidos hasta la fecha en su trabajo como actriz.

En la entrega de la estrella estuvo acompañada por su marido, Javier Bardem, y también por su compañero de reparto en Piratas del Caribe 4, Johnny Depp, cuando por aquel entonces aún no habían estrenado la película.

A los 36 años, es la primera actriz española en tener su estrella en el Paseo de la Fama, concretamente la número 2436, situada junto al Teatro El Capitán, en el 6834 de Hollywood Boulevard.


película, estreno

Penelope Cruz en Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Penelope Cruz es una estrella ya consagrada de Hollywood, y por ello no es de extrañar que fuera elegida por Rob Marshall para acompañar a Johnny Depp nada menos que en Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas, cuarta entrega de la franquicia de Piratas del Caribe, que se estrenaría en 2011. Depués de que Orlando Bloom y Keira Knightley decidieran abandonar la saga, se han buscado nuevos e interesantes personajes para las nuevas aventuras de Jack Sparrow.

En esta ocasión la trama se centra en la búsqueda de la Fuente de la Juventud. Pero Sparrow no será el único que la busque, sino que también va detrás de ella el pirata al que temen los piratas, Barbanegra. Penelope Cruz interpretará precisamente a su hija.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Penelope Cruz

2014

Ben Stiller, Owen Wilson, Penelope Cruz

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ