Nicotina

Película
Estreno26-03-2004
Año2003
Duración92 minutos
GéneroAcción-Comedia-Drama
Título OriginalNicotina
PaísMéxico-Argentina-España
DirecciónHugo Rodríguez
GuiónMartín Salinas
MúsicaFernando Corona

Sinopsis

Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo, espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida.

Dos hampones, el Nene y Tomson, discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar.

Un ruso muy gordo, Sbóvoda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un Banco Suizo.

Todos están detrás de los diamantes. Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio. Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso.

Pero la llegada inesperada de un amor imposible de Andrea que viene de España para llevársela, y la incapacidad absoluta de Lolo para moverse por fuera de su mundo virtual complican las cosas.

Enredado en su pequeña historia personal, Lolo confunde el CD y el encuentro nocturno con el ruso termina en una balacera de la que el Nene y Sbóvoda -que huye con los diamantes- salen malheridos. Y mientras Lolo se escabulle e intenta regresar a remediar el desastre y recuperar el control sobre la vida de su vecina, los hampones y el ruso terminan refugiándose en una farmacia y en una peluquería del barrio.

El entrecruce azaroso interfiere las insignificantes pero no por eso menos enredadas agendas emocionales de desamor de los personajes que ahí encuentran.

Y, en menos de dos horas, el azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.

Reparto

Jesús Ochoa

Jesús Ochoa Biografía
Vídeos

José María Yazpik

José María Yazpik

Daniel Giménez Cacho

Daniel Giménez Cacho

Diego Luna

Diego Luna Biografía
Vídeos

Marta Belaustegui

Marta Belaustegui

Lucas Crespi

Lucas Crespi

Norman Sotolongo

Norman Sotolongo

Martha Tenorio

Martha Tenorio

Rafael Inclán

Rafael Inclán

Rosa María Bianchi

Rosa María Bianchi

Eugenio Montessoro

Eugenio Montessoro Biografía
Vídeos

Carmen Madrid

Carmen Madrid

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Jorge Zárate

Jorge Zárate

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 ABR 2010
a las 03:53

yo Lucas Crespi esta como quiere bien bueno!!!?? L0 AM0!!??

#2
24 DIC 2007

Harold Castillo me pregunto qué relación tiene el título ("Nicotina") con el desarrollo de la película.

#3
29 ENE 2007

IVONNE LOPEZ Es una pelicula fantastica por que aparece mi idolo
Lucas Crespi es un amor y siento que trabaja muy bien con Diego Luna y claro que sin la ayuda de los direcctores nada se lograria, me gustaria tener un respuesta de ustedes.
LUCAS CRESPI TE AMO

#4
23 JUN 2006

Debi Hola, he visto ls película Nicotina, sin mayores expectativas pensando que se trataba de una película de acción o policial, y si es verdad tiene algo de eso es una comedia de humor negro, bien interesante por algunos personajes exagerados y excéntricos, pero el que captó mi atención por el acento porteño que contrastaba ampliamente a la de los otros actores mexicanos por su fisico, su rostro, y me uno a los comentarios
anteriores, es a Lucas Crespi el nene , esta buenazo el chico
superguapo, y si deberian poner fotos de él, que esta fuerte le chico....



#5
26 DIC 2004

Estefany Esta super buena la pelicula, entretenida y realista en cierto sentido, pero lo que más me gusto Fue el papito de Lucas Crespi, el chavo esta como quiere, nene eres un angel.

#6
23 NOV 2004

Carlota Soy Española y he visto nicotina. Me a parecido una pelicula estupenda. Creo que deberia de haber mas fotos del nene a disposicion. Me parece un gran actor y muuuuuuuuuy guapo. Una fiel seguidora de Lucas Crespi......

#7
21 NOV 2004

Jaydy Felicidades! muy buena... espectacular en especial Lucas Crespi (Nene) tiene un rostro que fue diseñado por los propios angeles... esta hermoso!!

#8

Dana Po Dios! deberian poner fotos del Nene (Lucas Crespi). Me encanta!
La pelicula es muy buena, no hay momentos ni comentarios perdidos y la coordinación de las escenas es muy buena, asi se logra desarrollar una buena historia sin saltos de tiempo.
Las actuaciones son buenas, aunque el Nene logro cpatar toda mi atención!

#9

brenda El nene y diego me fascinan, es una excelente pelicula mexicana y el genero es DRAMA.
besos