Diego Luna

Biografía

Nombre Completo
Diego Luna Alexander

Fecha de Nacimiento
29-12-1979

Lugar de Nacimiento
Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Diego Luna se dio a conocer internacionalmente con su papel en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, con Gael García Bernal. Los dos actores y amigos se han unido al productor Pablo Cruz para formar la productora y distribuidora Canana Films. Han vuelto a trabajar juntos en Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, producida por Canana.

Diego Luna empezó a trabajar profesionalmente en los escenarios a los 7 años. Debutó en la televisión a los 12 años en la serie "El abuelo y yo", a la que siguieron "El premio mayor", "El amor de mi vida" y "La vida en el espejo".

Ha trabajado extensamente en teatro y ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor Cómico por la Asociación de Críticos de Teatro.

En el cine hemos podido ver a Diego Luna en Antes que anochezca, de Julian Schnabel; Ámbar, de Luis Estrada; Un hilito de sangre, de Erwin Neumaier; Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes; El cometa, de José Buil y Marisa Sistach; Todo el poder y Ciudades oscuras, ambas de Fernando Sariñana.

Diego Luna también ha trabajado en The Terminal/La terminal, de Steven Spielberg; Frida, de Julie Taymor; Open Range, de Kevin Costner; Criminal, de Gregory Jacobs; el telefilm "Fidel", de David Attwood; Nicotina, de Hugo Rodríguez; Soldados de Salamina, de David Trueba; Fundido a negro, de Oliver Parker, y Mister Lonely, de Harmony Korine.