Miguel y William

Película
Estreno02-02-2007
Año2007
GéneroComedia-Romántica
Título OriginalMiguel y William
PaísEspaña
DirecciónInés París
GuiónInés París
MúsicaStephen Warbeck

Sinopsis

Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una mujer jover, curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contrar matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias al que gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del publico.

Ya en España Leonor conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en si mismo y la fe en su talento. Ellla le convence, usando su capacidad de seduccion y entusiasmo, de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero cuando Leonor empieza a romper las resistencias del autor, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir el matrimonio de su amada con el duque. Leonor, que hace pasar a Shakespeare por un criado, ve la ocasion de unir el talento de los dos escritores y tener una obra unica. Cervantes aportara hondura y sabiduria, Shakespeare el dominio de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo. Los autores descubren el pastel y se convierten en enemigos.

Pero justo cuando el ingles deja el palacio ocurre otra catastrofe. Las hijas del duque azuzan sus celos y le convencen de que Leonor tiene un amante al que ha entregado una valiosa joya familiar, regalo de bodas del duque. El futuro marido demuestra ser un hombre colerico que amenaza a Leonor: si la joya no aparece, en lugar de boda habra ejecucion. Para ayudar a Leonor y pese a la rivalidad y descofianza que inicialmente sienten el uno hacia el otro, Cervantes y Shakespeare acaban colaborando, unen pluma y espada y logran con mas ingenio que batallas, arreglan el entuerto... o no?

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.