Mar adentro

Película
Estreno03-09-2004
Año2004
Duración125 minutos
GéneroDrama
Título OriginalMar adentro
PaísEspaña-Francia-Italia
DirecciónAlejandro Amenábar
GuiónAlejandro Amenábar, Mateo Gil
MúsicaAlejandro Amenábar

Sinopsis

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.

Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas.

Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Reparto

Javier Bardem

Javier Bardem Biografía
Vídeos

Belen Rueda

Belen Rueda Biografía
Vídeos

Francesc Garrido

Francesc Garrido

Clara Segura

Clara Segura

Lola Dueñas

Lola Dueñas

Mabel Rivera

Mabel Rivera

Celso Bugallo

Celso Bugallo

Joan Dalmau

Joan Dalmau

Alberto Jiménez

Alberto Jiménez

Tamar Novas

Tamar Novas

Josep Maria Pou

Josep Maria Pou

Alberto Amarilla

Alberto Amarilla

Andrea Occhipinti

Andrea Occhipinti

Federico Pérez Rey

Federico Pérez Rey

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 JUN 2006

Lia Una película preciosa, genial. La película narra la historia de Ramón y de todas las todas las personas que viven "siguiendo desde una cama los otros que viven".
A lo largo de prejuicios sociales o religiosos la película aborda el tema en forma muy prudente y no intenta buscar emociones mediante los tipicos golpes bajos que siempre sensibilizan al público. Se la recomiendo a todo el mundo.

#2
30 DIC 2004

laurita yo cuand la vi no pare d llorar..y luego cuand sales del cine no sabes ni k dcir,t kedas sin palabras..s una d las mejores pelis k vi en mi vida,x no decirt k la mjor...deberia habr mas pelis d est tipo..sto es art,lo dmas tonterias!!un beso a todos akellos ke nos han permitido ver esta maravilla.gracias.OVIEDO

#3
15 DIC 2004

javi no entiendo esto debe ser una fiebre este año le toco a mar adentro, a mi me parece floja, floja, y si es eso lo que os puede llegar a emocionar les pedis poco a vuestras emociones, si parece muchas veces que nos tratan como imbeciles y lo unico que pretenden es arrancar nuestras lagrimas
la pueden multipremiar, pero no nos engañemos durante el año se estrena cosas mas interesante

#4

elenli Te llega al corazón

#5

Sory Real. Especialmente el vuelo hacia el mar. Es la historia de Ramón, no de nadie más. Conozco a gente en la misma situación deseando vivir. Si se tiene "un por qué" siempre se encuentra "un cómo". Magnífica. Una coruñesa.

#6

ana Maravillosa pelicula, merecedora de un Oscar... y otro para Bardem.

Se la recomiendo a todo el mundo.


#7

Berta Es una pelicula que consigue unir a todos los expectadores en una sola familia , nos reimos a la vez , reconocemos a personas comunes, y nos sentimos enternecidos por los mismos sentimientos, pero lo mas curioso es al acabar , se hace un profundo y respetuoso silencio,todos hemos comprendido y respetado el mensaje, nada mejor para una pelicula, cuando el cine esta bien hecho no importa de donde sea.

#8

juan nada que ya lo decia yo, que la llevaran a los oscars, era la apuesta mas clara si quieren ganar un oscar, y creo que estara entre las cinco nominadas, lo que si me sorprendio que ganara en venecia un leon de plata, ya que los festivales normalmente tienen una calidad artistica y pienso que apuestan por peliculas que sean ciertas. pero que quereis que os diga? que a mi me sigue pareciendo falsa y pretenciosa, pero creo que no sabrian hacerla de otra manera, lo que si tengo claro que esta por encima de la media de lo que se estrena semana tras semana, pero no para repetir en el cine creo que no hay mas de lo que cuenta y el intento pretencioso de crear emocion es del que no hace pelicula buena, lo define muy bien lo que dice francisco b opinando el aristarain ese, creo que debio de ver mar adentro

#9

Judith La película ha estado muy bien. La fui a ver con la clase, y el director del instituto se vio llorando,junto con muchas personas más (y para qué negarlo, a mi también se me ha escapado alguna lagrimilla). Está muy bien hecha. Todos los actores lo han hecho de maravilla, una interpretación fabulosa. Yo apoyo la decición que tomó Ramón. En definitiva, es una película que te hace ver muchas cosas, se la recomendaré a todo aquel que no la haya visto.

#10

CRIS yo la vi anoche y hoy la he visto otra vez, la 2º vez s hizo mas pesa, pero la primera la verdad sali del cine sin palabras, emocionada con la banda sonora y con esa mirada de bardem. Para mi eran los ojos de ramon.
enhorabuena a amenabar y los q aun no la hayan visto, no perdais esta oportunidad. os cambiara la vida

Leer todos los comentarios >>

Noticias