Javier Bardem gana el globo de oro

14 de enero de 2008. Por Cine5X

El actor español Javier Bardem ha logrado el premio de mejor actor de reparto en la 65 edición de los Globos de oro, por su interpretación el la última película de los hermanos Coen, No es país para viejos.

No es país para viejos se trata de una tensa historia de crímenes en la frontera entre Texas y México en los años ochenta. Transcurre en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. El aclamado actor español Javier Bardem encarna a Chigurh, el asesino que simboliza a los siniestros personajes que pueblan el mundo de la droga en las zonas fronterizas. No había leído el libro, pero reconoce que el guión se apoderó de él inmediatamente: "Me pareció una historia muy poderosa acerca de la violencia, de cómo controlar y detener la enorme oleada de violencia que asola al mundo".

Javier Bardem está entre los grandes talentos internacionales. Fue nominado a un Oscar al Mejor Actor por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en Antes del anochecer, y ganó el Premio al Mejor Actor del Festival de Venecia por su notable trabajo en Mar adentro. Con el papel de Chigurh, el actor se enfrentaba a uno de los mayores retos de su carrera, el de encarnar a un malo mítico con un alma muy oscura.

El actor dice: "Uno de los temas de la película es la enorme oleada de violencia que azota el mundo, y Chigurh simboliza esa violencia porque no tiene raíces, siempre va un paso más allá, no se le puede detener".

A la hora de desarrollar el personaje, Javier Bardem trabajó muy de cerca con los hermanos Coen. "Hablar con Joel y con Ethan sirvió para cambiar mi perspectiva. El personaje se hizo más interesante, más complejo y incluso más divertido", dice.

Por desgracia, a pesar de ser ya el décimo premio que consigue Bardem por este trabajo, y a pesar de se un Globo de Oro, la antesala del Oscar, es posible que haya sido el premio más descafeinado que Bardem haya recibido, debido a la huelga que mantienen los guionistas de Hollywood (tanto de cine como de televisión), que también pone en peligro la próxima gala de los Oscars, que se celebrará el 24 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.


Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#2
25 FEB 2008

anthony lupescu Felicidades javier bardem por ese oscar hombre me costó verlo pero lo vi y justo cuando se llevó el premio muy suyo y natural si señor, dicen que la ceremonia fue bastante mas sobria, y se hizo mas corta, sin duda por el hecho de que lo que ha sucedido con la huelga se pudo solucionar si hubieran sido mas listos y humanos, pero 1 400 millones de dolares de perdidas, mas la fiesta de vanity fear que no se hizo dicen muchas cosas que han de toamrse en cuenta cara la futuro y lo que conllevan 80 ceremonias de los oscars, premios diversos la maravilla ratatouille , es sin discusión. y no es pais para viejos no la he visto aun pero merece sus premios los hermanos cohen son dos cracks de la dirección, me encantó ver sus caras cuando les dieron el oscar, y en fin que decir de danny llay lewis impresionante actor britanico,ahora voy a daros una inforamción de oscar, y nunca mejor dicho, atención a lo que vais a ver nada menos que las hermanas bles.
-comnenzamos por la lista cuando salga en la red vereis el gran parecido esto es el anticipo.....

-bela bless - madonna
-katerina bless- sharon stone.
- karla bless- charlize theron.
- rebeca bless- connie nielsen.
-janet bless- kim basinger.
- isabella bless- isabella scourpo.
carmen bless- carmen electra.
yasmine bless- spagna .
carolina bless- vanessa paradise.

#1
15 ENE 2008

anthony lupescu Ante todo felicidades a javier bardem que se ha trabajado a pulso su carrera, en cuanto a la situacón demuestra que los asuntos más obvios se complican como lo es esta huelga,si tuvieran 2 dedos de frente, esto ya se habría acabado,pero a este paso dudo que algo como los oscars, se vaya a celebrar, y eso repercutiría a todos los medios de comunicación prensa radio y televisión, acaso es tan dificil resolverlo,, yo digo que no,los guionistas tienen derecho a tener su descanso, nada de robarles las noches y los fines de semana hombre, para eso ya los explotan en carrefour, o el corte inglés,que yo he trabajado sabados y domingos por la mañana,asi que lo entiendo muy bien,si quieren soluciones tratenlos como personas y no como maquinas, en fin ayer lei un comentario de lucia etxebarría en la contraportada de adn, cuyo titulo decia the end, incitación al delito,pues bien ella cuenta que ha descubierto que la roban su propia sociedad de autores, con el canon un negocio bien redondo camuflado de legal, asi que ayer cuando volvi a retomar mi historia de piratas el libro sexto the conspiracy, se me vino a la cabeza la idea .
Ni corto ni perezoso, mis manos comenzaron a dibujar sobre mi cuadernillo,t ademas de disfrutar de un comic tan refrescante como magnifico,kaarib la ultima ola, aja de piratas, de calvo y krassinsky, oh la la,,
vereis ya tenemos una impresora de lujo, hace maravillas, me relamo de lo que vamos a sacar de ella,como decia, estaba en las 4 paginas diarias que trabajo de lunes a viernes, yo desconecto el fin de semana , aclarado este punto,os voy a poner un fragmento de regalo disfrutad.
Plano central el gobernador kenedey esta reunido con lords y señores poderosos en un salon de alta elegancia clase, mientras degusta de la exquisita comida sus acompañantes le dicen...

Señor gobernador se habla de que vos habeis encontrado un metodo infalible, para acabar con la pirateria,...
-Si asi es mis queridos señores lo he encontrado.
-Y cual es..
- Los piratas son saqueadores, violadores de leyes de mujeres de tesoros como esperais tnerlos controlados.. acaso comprarles...
-Bien cierto es caballeros que lo son, pero nuestros objetivos no distan,,mucho de los suyos, como sabrán muchos de ellos acaban en la horca, codican nuestros placeres, nuestra vida social, tierras y mujeres , por no hablar del oro....
si hacemos que firmen un documento que les comprometa a trabajar para nosotros como lo hacen los halcones del mar para la reina isabel, en sumo secreto, nosotros tendremos que justificar mas leyes, mas dinero, para combatir a la pirateria de los mares,y seremos inmensamente ricos e incluso heroes..

Diablos gobernador que idea tan colosal y astuta.. pero necesitaremos a los culpables..
-Por supuesto los tendremos, los desgraciados de siempre, es decir los que sobran..

Ja ja ja no esta nada mal verdad, la cosa va como la seda ya os contaré poco a poco.