Maleficio

Película
Estreno18-08-2006
Año2005
Duración91 minutos
GéneroTerror
Título OriginalAn american haunting
PaísUSA
DirecciónCourtney Solomon
MúsicaCaine Davidson
FotografíaAdrian Biddle

Sinopsis

En 1818, la familia Bell comenzó a percibir fenómenos extraños en su propiedad. Al principio, se manifestaban en forma de sonidos: pequeños ruidos inexplicables, respiración dificultosa e incluso pasos, pero la potencia de los ataques aumentó con el paso del tiempo. El espíritu comenzó a crecer, como si madurara. Se volvió agresivo y comenzó a descargar su ira sobre John Bell, el padre de familia, y su única hija, Betsy, que sufría ataques crueles, horribles e imparables. El ente se ensañaba con ella, sometiéndole habitualmente a palizas brutales.

La familia buscó desesperadamente la causa que había atraído al espíritu hacia ellos, con la esperanza de encontrar la manera de derrotarlo y salvar a su hija. Todos se convirtieron en sospechosos, desde el bienintencionado maestro, el Profesor Powell, que vivía en la granja de los Bell y albergaba un amor secreto por Betsy, hasta Kate Batts, la vecina de los Bell que le guardaba rencor a la familia y que era considerada como bruja por los vecinos del pueblo. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y los ataques continuaron, hasta afectar a la salud de la familia, especialmente la de John.

Lo probaron todo, desde un "exorcismo" hasta hacer que Betsy se marchara de la casa, pero el espíritu continuó su brutal ataque y tenía el don de la ubicuidad. Cada intento de la familia por acabar con el ente amplificaba sus poderes, y traía consigo nuevos horrores. Betsy recibió la visita de una misteriosa chica de aspecto etéreo y fue acechada por un aterrador lobo negro. El espíritu desarrolló diferentes voces y comenzó a dirigirse a la familia, negándose a explicar por qué estaba allí o cuándo se marcharía, ni si tenía intención de hacerlo. Se opuso a la futura boda de Betsy con el joven Joshua Gardner, y arruinó la fiesta de pedida, prohibiéndole que se casara con él. Finalmente pronunció una sentencia de muerte sobre John Bell. Al año, estaba muerto, y el espíritu proclamó, "Acabé con él". Al poco tiempo desapareció. Aunque dejó en paz a la familia, ésta nunca consiguió volver a la normalidad.

Quince años más tarde, Betsy está casada con el Profesor Powell y es madre de varios hijos. Es entonces cuando volvemos a aquella terrible noche en la que nació el espíritu para descubrir la escalofriante verdad sobre su naturaleza y origen.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
25 MAY 2009

lili es su inocencia!!! su inocencia perdida, mancillada, MUERTA!!

#2
21 SEP 2008
a las 13:31

CAREN la pelicula va de una maldicion que resulta ser provocada cuando el padre de la niña abusa de ella el año anterior,la historia trata de que la inocencia de la niña(la niña pequeña que sale y un tanto escalofriante y q representa a la iocencia perdida)quiere que la vengue x lo que le hizo su padre de pequeña(cuando abuso de ella),la coneccion que hay entre pasado y presente es que la chica q sale al principio de la peli tambien sufre abusos x aprte de su padre y en la ultima escena sale el fantasma de betsi diciendo a la madre de sta chica q ayude a su hija antes de que sea tarde.la moraleja quizas sea que hay gente que sufre en silencio por culpa de otros y q a veces nos nos damos cuenta de lo q ocurre hasta q no lo estamos viviendo.

#3
05 SEP 2006

despistao joder no me entero de na de la peli ni kien es el ente ni x q aparece k m la cuente alguien k la haya visto

#4
29 AGO 2006

marco Yo entiendo que es parte de ella que muere cuando ocurre eso que tu sabes (no quiero contar mucho)y que queda atormentada y con ganas de venganza

#5
18 AGO 2006

claudia podria alguien decirme quien es la xica pequeña que se le aparece en todos lados y k parece k es ella de pequeña pero no tiene sentido