Luz de domingo

Película
Estreno16-11-2007
Año2007
Duración112 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLuz de domingo
PaísEspaña
DirecciónJosé Luis Garci
GuiónJosé Luis Garci, Horacio Valcárcel
MúsicaPablo Cervantes
FotografíaFélix Monti

Sinopsis

En un pueblecito asturiano -Cenciella-, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano y Estrella.

Aunque el secretario del Ayuntamiento es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad violando a su novia el domingo anterior a la boda. En momentos, precisamente, en que el Urbano meditaba sobre algo que le obsesiona: la luz del domingo es muy distinta a la de los demás días, en domingo parece que el sol mirara a la tierra cara a cara, en domingo es difícil que no se sienta al prójimo.

La tragedia ha surgido de una combinación de circunstancias que conspiran para frustrar la felicidad humana: la brutal política provinciana, el egoísmo del hombre, la bondad de los protagonistas, los designios inescrutables del destino...

La obra de Pérez de Ayala contiene un duro alegato contra el caciquismo de la España de la época, principios del siglo XX, la injusticia y la vida política del país, de un país estancado y sórdido. La película plantea también otros temas importantes, como la paternidad y el honor. Frente al falso concepto del honor que sustenta la sociedad, se defiende que la honra reside en uno mismo, y no en la opinión ajena. Igualmente el contraste y la realidad, la pintura y la reproducción.

Reparto

Toni Acosta

Toni Acosta Biografía
Vídeos

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

Alfredo Landa

Alfredo Landa

Paula Echevarría

Paula Echevarría

Alex González

Alex González

Carlos Larrañaga

Carlos Larrañaga

Sergio Peris-Mencheta

Sergio Peris-Mencheta

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias