Los Borgia

Película
Estreno06-10-2006
Año2006
Duración120 minutos
GéneroDrama
Título OriginalLos Borgia
PaísEspaña
DirecciónAntonio Hernández
GuiónPiero Bodrato
MúsicaÁngel Illarramendi
FotografíaJavier García Salmones

Sinopsis

Juan, César y Jofré, los tres hijos de Rodrigo Borgia, se dirigen al Vaticano, donde se está celebrando el cónclave para elegir nuevo Papa. Allí se enteran de que su padre, Rodrigo Borgia, acaba de ser elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.

El nuevo Papa sueña con aumentar los territorios del Vaticano de todas las formas posibles. Para ello nombra Capitán de sus ejércitos a Juan, su hijo mayor, y lo casa con María Enríquez, una noble dama española. A su hijo segundo, César, lo nombra Cardenal, y para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Finalmente obliga a Jofré, su hijo pequeño, a casarse con Sancha de Aragón. Pero César quiere ocupar el lugar de su hermano Juan y controlar el ejército. Entre los dos comienza una gran rivalidad. Una noche, los hermanos regresan de una fiesta y Juan se despide de ellos. Al día siguiente, encuentran su cadáver en el río. El dolor de Alejandro es inmenso: es su hijo preferido.

Con la muerte de Juan, César deja los hábitos y es nombrado Capitán de los ejércitos. Al frente de ellos conquista los territorios vecinos y, así, se extienden las fronteras del Vaticano. Los sueños de Alejandro VI para iniciar una dinastía han comenzado a cumplirse. Pero los enemigos de los Borgia han ido aumentando con el paso del tiempo. Las antiguas rivalidades germinan convertidas en oscuras tramas que van a poner en peligro la hegemonía de la familia en Roma.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
29 ABR 2007

julieta muy buena peli, exelente; somos un grupo de estudiantes de italiano de argentina y quisiera seber como podemos conseguirla si alguo lo sabe x favor ruego envie un menseje a dantealighieri@hotmail.com nos interesaria muchisimo poder tenerla. gracias

#2
23 OCT 2006

charo ferrol si estuviese en el teatro daria una gran ovacion a sergio peris mencheta ha sido magistral su interpretacion todavia tengo los vellos de punta.espero lo valoremos como se merece,españa debe reabrir fronteras a los actores con talento estamos con sobrecarga de petardeo.sergio,un besito,adelante.

#3
08 OCT 2006

Noval La película esta francamente bien, tiene la ventaja de contar con un material de primera, una historia con mucha carne que ha inspirado a muchos autores antes. Es una reflexión sobre el poder y los medios que se pueden utilizar para alcalzarlo y mantenerlo, valiosa y en momentos reveladora. Hay que felicitar a su director y actores por el buen trabajo realizado (que actorazos son Homar, o Poncela),Valverde o Peris Mencheta están fantásticos.
Merece la pena verla, es mejor película que Alatriste y creo que simplemente porque cuenta con un guión de mayor calidad (es una historia muy estructurada dramáticamente y terminamos conociendo a sus personajes) Merece la pena verla.

#4
07 OCT 2006

JUAN Después de ver Alatriste que fue INSOPORTABLE, entre con recelo a "Los Borgia", la película me gusto y aguante los 120 minutos sentadito y sin apenas moverme, me gusto la interpretación de los actores y de un guión bien construido.... la pesadilla Alatriste había por fin quedado atras,

#5
28 SEP 2006

Lucrezio El "libro" recomendado es ilegible. Se trata de una traducción del inglés generada mediante un programa informático y, naturalmente, con ausencia de estructura semántica y sentido literario. Afortunadamente sólo han traducido unas pocas páginas.
Es mejor leerlo directamente del original: "The Life of Cesare Borgia" de Rafael Sabatini, que aún siendo italiano, era hijo de madre inglesa y produjo toda su obra en esa lengua a comienzos del siglo XX. Autor novelesco, seguro que conocéis (al menos por el cine) obras suyas como Scaramouche, El halcón del mar, El capitán Blood.... Pero si queréis leer una buena historia sobre los Borgia, es más recomendable (y más actual) el libro de Mario Puzo (el autor de El Padrino), titulado "Los Borgia" y publicado en 2003. Está traducido al español.
En cuanto a la película, he de decir que la espero con enorme interés. Aparentemente está producida con mucha dignidad y eso, en el tratamiento de la historia, ya es mucho.

#6
28 SEP 2006

Los Borgia Antes de ver la película les recomiendo leer un libro gratuito sobre la vida de tan polémica familia en la web http://los.borgia.es/

Noticias