Paz Vega

Paz Vega

Biografía

1996

TV, serie, debut

Paz Vega debuta en televisión

Siendo una joven española, Paz Vega quería devenir atleta y estudiar Ciencias políticas, hasta que cierto día se fue a ver una producción teatral de La Casa de Bernarda Alba, y decidió hacerse actriz. Tras dos años en el Centro Andaluz de Teatro y otros dos estudiando periodismo, la oportunidad de Paz se presentó con la forma de serie televisiva en Menudo es mi padre (1996-1998), donde trabajó en tres episodios, a lo que siguieron apariciones en otras series: Más que amigos (1997) y Compañeros (1998).

2001

película, estreno, premio, Goya

Paz Vega protagoniza Lucía y el sexo. Gana el Goya

Su auténtica primera oportunidad cinematográfica fue de la mano de Julio Medem cuando le ofreció el papel protagonista en la película Lucía y el sexo. Ese trabajo en el film le significó a Paz Vega el Goya a la mejor actriz rebelación, todo un reconocimiento como una de las jóvenes actrices más prometedoras en el panorama del cine español.

2004

película, estreno

Se va a Hollywood. Paz Vega en Spanglish

Paz Vega inicia su carrera en Hollywood con el prestigioso director James L. Brooks en la película Spanglish. En este film, Paz da vida a Flor, una inmigrante mejicana. La actriz española está bien acompañada por un sólido reparto de estrellas norteamericanas, entre las que están Adam Sandler y Tea Leoni.

2008

película, estreno

Paz Vega en The Spirit

Frank Miller escribe y dirige la película The Spirit, en la que Paz Vega tiene un pequeño papel junto a actores como Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. El protagonista es un enmascarado que se dedica a combatir el crimen. Antes de eso fue un policía que fue asesinado, pero que inexplicablemente volvió a la vida.

2009

película, estreno

Paz Vega en Triage

Colin Farrell y Jamie Sives protagonizan el drama Triage, interpretando a dos reporteros de guerra que deciden separarse. Uno de ellos, David, regresa a casa antes de Mark, pero cuando Mark vuelve junto a su mujer, Elena (Paz Vega), descubre que David no ha logrado volver.

2010

película, estreno

Paz Vega en Don Mendo Rock ¿La venganza?

Paz Vega protagoniza la comedia Don Mendo Rock ¿La venganza?, una película en la que los vecinos de un pueblo quieren grabar un programa de televisión. Sin embargo sus recursos son escasos, y piden ayuda a toda persona que quiera prestarse voluntaria. Sin embargo, otros se manifiestan para poder participar, pero cobrando.

Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2012

Oscar Isaac, Paz Vega, Manolo Cardona

2012

Paz Vega, Ramon Rodriguez, Sonia Braga

2012

Paz Vega

2014

Paz Vega, Brad Dourif, Melissa George

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ